Organiza tus tareas con Evernote

Uri

Entre los muchos gestores de notas que podemos encontrar en las listas de aplicaciones para móvil, Evernote destaca por su utilidad y fácil funcionalidad. Cuando empezamos a guardar notas creemos poder distribuirlas por nuestra cuenta, ya que empiezan siendo dos o tres: la hora de la reunión del lunes, los datos de la cuenta bancaria y la lista de la compra. Pero poco a poco dejan de ser tres y empiezan a multiplicarse. De repente tenemos quince, veinte, treinta notas con contenidos totalmente diferentes, con fotos por en medio y alguna nota de audio.

Organizarse nunca ha sido fácil, el tiempo corre en nuestro contra y todo se va acumulando. Cuando ya tenemos muchas notas mezcladas de tareas o recordatorios diferentes, es en ese momento en el que empezaremos a sacar provecho de Evernote. Su manera de agrupar en temáticas parecidas las notas es mediante Libretas. Un ejemplo sencillo sería tener una libreta para el trabajo, una para cosas de la familia y otra para algún hobby tal como recetas de cocina. Las Libretas pueden contener también archivos adjuntos para agrupar mejor el contenido independientemente de si se trata de una foto, archivo PDF o audio. Podemos asignar palabras clave a cada una para que sea más cómodo buscarlas después con el buscador incorporado.

android_home

Dejando aparte la práctica capacidad de organizar los datos, Evernote contiene también un sistema de chat y compartición de archivos, que, al quedar guardados en la nube, todos los participantes con acceso a dicho contenido pueden modificarlo y actualizarlo desde cualquier parte. También es posible marcar la ubicación donde se creó la nota, para tener más detalles sobre ella. La sincronización de contenido es también posible desde el ordenador, no es necesario realizar todas las acciones con el smartphone si así lo preferimos.

Los servidores de Evernote cada vez que se sincronizan ejecutan también un proceso llamado OCR (reconocedor óptico de carácteres) que buscan tanto texto como encuentren dentro de una imagen. Me explico. ¿Recuerdas esa tarjeta de visita que te dio Francisco la semana pasada y le hiciste una foto para tener una copia guardada en el teléfono? La propia aplicación leyó por su cuenta el documento mismo y reconoció los carácteres, organizándolos para futuras búsquedas. Así de útil es Evernote.

Remember-everything-with-Evernote-Skitch-and-our-other-great-apps.-Evernote

Con las últimas actualizaciones se han modificado el sistema de visualización de las Libretas, bautizadas ahora como Snippets (fragmentos). Con ello tenemos siempre a la vista una miniatura de ellas para averiguar su contenido sin tener que abrirla. Viene bien para situaciones a contrarreloj cuando disponemos de muchas notas.

Evernote es utilizado por más de cien millones de usuarios para llevar al día sus proyectos y tareas. Vale la pena probarlo, ya que es gratuito y solo tendremos que pagar si queremos ampliar la capacidad de información que nos deje almacenar en la nube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.