OnePlus reconoce que su cable USB tipo-C puede dañar otros dispositivos

0

Cuando OnePlus lanzó su segundo smartphone, éste incluía una tecnología propia de los terminales de gama alta, y de hecho fue uno de los primeros en introducirla al mundo de los smartphones. Hablamos de la conexión USB tipo-C que viene a sustituir a la actual microUSB. Esta nueva conexión es un gran paso hacia el futuro, pues además de ofrecer una mayor velocidad en la transmisión de datos (y de tiempos de carga), elimina de un plumazo esa situación de estar buscando el lado correcto para conectar el cable, ya que su diseño permite introducirlo del derecho y del revés. Hecha esta pequeña introducción, hoy OnePlus ha reconocido que tanto su cable como su adaptador, pueden causar daños si se utilizan en otros equipos compatibles.

El cable USB tipo-C funciona perfectamente en el , pero ojo en los demás dispositivos

Vaya por delante que para el OnePlus 2, el cable y el adaptador funcionan perfectamente, así que si no tenéis más aparatos que utilicen este conector, no hay de qué preocuparse.

Todo esto viene de principios de mes, cuando un ingeniero de dijo que el cable USB tipo-C que OnePlus estaba distribuyendo con su smartphone y vendiendo en su página web, no era compatible con otros terminales que también usasen esta conexión. Según este ingeniero, podía dañar la fuente de alimentación de equipos como el Chromebook Pixel o los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X, algo que hoy ha confirmado el fundador de OnePlus.

Sin entrar en demasiados detalles técnicos y para que todos nos entendamos, el USB tipo-C de OnePlus utiliza una resistencia de 10kΩ, pero según los actuales estándares de estas conexiones, el cable debería incorporar una resistencia de 56kΩ. El problema se da porque el cable y adaptador de OnePlus están pensados para utilizarse sobre un máximo de 2A (amperios), pudiéndose usar sobre dispositivos que trabajen sobre 3A sin problema. Eso sí, si estos terminales cuenta con autoregulador, la cosa cambia.

OnePlus cable USB Tipo-C Amp

Si se utiliza el cable USB tipo-C del One Plus en:

  • Dispositivos de 2A con autoregulador: no pasa nada. Se puede utilizar sin problema.
  • Dispositivos de 3A con autoregulador: Se pierde la función de carga rápida, pero es seguro.
  • Dispositivos de 3A SIN autoregulador: Puede dañar la fuente de alimentación.

Cabe destacar que los aparatos deben llevar los logos CE, UL o CCC conforme han sido certificados. Si llevan dichos logos (aquí se usa el CE), también son seguros.

Por último, OnePlus ofrece un reembolso hasta el 31 de diciembre a aquellos que hayan comprado su cable suelto a través de su web; los que venían con el OnePlus 2 no los cambian, pues son funcionales con el terminal. Para acceder a este reembolso, hay que ir a la página que han habilitado y rellenar el formulario. Una vez hecho y aceptado, te ingresarán el importe en PayPal.

El fundador de la pequeña empresa china se despide asegurando que ya están trabajando en una revisión del cable que cumpla la normativa, no sin antes acabar señalando que siempre hay un riesgo potencial cuando utilizas un cargador en aparatos de otros fabricantes.

Al mismo tiempo, OnePlus celebra el Black Friday ofreciendo el One Plus 2 y One Plus X sin invitación del 27 al 30 de noviembre, junto a descuentos de hasta el 90% en accesorios de la casa.

[OnePlus Forums]

OnePlus reconoce que su cable USB tipo-C puede dañar otros dispositivos
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario