OnePlus Mini: doble cámara trasera y sensor de huellas en unos renders filtrados

0

Aunque OnePlus haya lanzado su segundo smartphone hace ya unos meses, la empresa china aún tiene mucho que decir en el mundo de la tecnología móvil. Si bien la gestión del no les ha salido del todo bien en lo que a logística se refiere, nada puede parar el tren del hype que hace parada en las oficinas de la pequeña empresa. Desde hace unos meses se sabe que OnePlus está trabajando en un nuevo terminal que se espera lanzar antes de que acabe el año y del que el presidente de la empresa sólo dijo que no sería tan potente como el OnePlus 2. Hoy, se filtran unos renders del posible nuevo terminal que popularmente se ha bautizado como OnePlus Mini.

Dos cámaras, dos flash y un sensor de huella, todo alojado en la espalda del OnePlus Mini

Y aunque por el diseño no tiene nada de pequeño, el OnePlus Mini contaría con una cara frontal muy parecida a la del OnePlus 1 y la del 2, con un altavoz en la parte superior e inferior y esta vez, sin botonera. Es cuando le damos la vuelta donde encontramos las novedades que rompen el esquema trazado por la empresa china en sus anteriores terminales.

 

En la parte trasera vemos una cámara doble justo encima de un dual-flash LED, un lector de huellas que en el OnePlus 2 teníamos alojado en el botón frontal, el logo de OnePlus, y ya llegando a la parte inferior; un conector micro USB tipo-C rodeado de lo que parece ser otro par de altavoces. No sería el primer smartphone con 4 altavoces, pues el Predator 6 de Asus también incluye dicha cantidad.

Por el momento no hay más detalles de este OnePlus Mini, simplemente nos remitimos a las palabras del presidente de la empresa que escribíamos al principio del artículo, así como rumores que indican que será más económico que el OnePlus 2, lo cual es de esperar teniendo en cuenta que será más limitado en lo que a prestaciones se refiere.

Hoy mismo se está probando OxygenOS 2.1 en un pequeño grupo de usuarios

OxygenOS 2.1

Foto: usuario ‘harnie’ de OnePlus Forums

Por otro lado, OxygenOS se está actualizando a la versión 2.1 en un pequeño porcentaje de usuarios y si todo funciona como debe, empezará a llegarle a los demás. Esta nueva actualización aporta lo siguiente:

  • Modo manual para toquetear los parámetros de la cámara
  • Soporte para el formato RAW en las app de cámara de terceros (aunque parece ser que los usuarios indican que esto sigue sin funcionar)
  • Balance de color ajustable
  • Soporte para Exchange
  • Se han solucionado algunos errores con apps de terceros
  • Mejoras en el modo avión para no tener lag al activarlo y desactivarlo

 

Junto a esta lista, adjuntan que también soluciona una gran cantidad de bugs pero que aún no han terminado, sin embargo, esperan que les arregle algunos problemas comunes a los usuarios.

¿Qué te parece esta jugada de OnePlus? ¿Volverá el hype train junto al OnePlus Mini?

Fuente: OnePlus Forum – GSMArena
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario