¡El OnePlus 3 ya es oficial! Así es el flagship killer del año

0

El ya ha sido presentado en The Loop, ese escenario en que nos sitúa en una estación espacial. La firma china se sigue reinventando con un terminal que lo tiene todo a un precio muy ajustado, tal y como nos tienen acostumbrados desde que lanzaron el primer OnePlus. Del mismo modo, el smartphone cumple con su premisa de ser el flagship killer tal y como se proponen desde la pequeña empresa.

Después de recibir decenas de filtraciones, el OnePlus 3 ya es real y conocemos lo que finalmente podremos tener en las manos. Una de las grandes novedades de esta entrega no tiene que ver con el smartphone en sí, sino con su modelo de venta ya que la firma por fin ha abandonado el sistema de invitaciones que tantas trabas supuso en su día. Es más, lo podremos adquirir incluso en Amazon.

El OnePlus 3 cuenta con todo lo que un smartphone de gama alta debe tener

oneplus 3 render full body

Partiendo por el tamaño del terminal, éste cuenta con unas medidas típicas en este tipo de equipos, destacando sus 7,3 mm de grosor; además, su cuerpo está fabricado en aluminio anodizado y lo podremos elegir en color ‘grafito’ y color ‘oro suave’. En cuestiones de diseño, tal y como prometieron hace un tiempo desde la compañía, ha cambiado respecto a anteriores entregas.

En la pantalla encontraremos un panel con tecnología ‘Optic AMOLED’ de 5 pulgadas a resolución Full HD y con recubrimiento Gorilla Glass 4. Dentro, se halla un procesador Snapdragon 820 Quad-Core a 2,2 GHz acompañado por la GPU Adreno 530 más 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que no podremos ampliar ya que no cuenta con ranura para microSDs. En resumen, un hardware top dentro de la gama alta que sorprende por esos 6 GB de RAM.

oneplus 3 diseño actualapp

En las cámaras dispararemos fotos de 16 MP y vídeos a 4K con estabilización OIS, Auto HDR, reducción de ruido y autoenfoque PDAF iluminados por un flash LED simple, mientras que en la frontal nos esperan selfies de 8 MP y vídeo-selfies menos movidos gracias al estabilizador digital. Por otro lado, en el apartado conectividad se agradece su chip NFC (de los pocos chinos que lo incluyen) y el USB Tipo-C como cabría esperar. También incluye un escáner de huellas ubicado en el botón frontal que dice responder en 0,2 segundos.

Todo ello gestionado por una batería de 3000 mAh con ‘Dash Charge’ que optimiza la carga rápida (60% en media hora) y evita que el terminal se caliente, carga gestionada por la capa OxygenOS basada en 6.0 Marshmallow.

Especificaciones técnicas del OnePlus 3

  • Material: Aluminio anodizado
  • Tamaño: 152,7 x 74,7 x 7,3 mm Peso: 158 gr
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD, Optic AMOLED, Gorilla Glass 4
  • Procesador: Snapdragon 820 Quad-Core a 2,2 GHz
  • GPU: Adreno 530
  • Memoria RAM: 6 GB (LPDDR4)
  • Memoria interna: 64 GB (no ampliable)
  • Cámara: Trasera: 16 MP, OIS, PDAF, 4K. 720p 120fps Frontal: 8MP, estabilizador
  • Batería: 3000 mAh (carga rápida)
  • Conectividad: 4G, Dual-SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, NFC, USB Tipo-C
  • Sistema Operativo: Oxygen (Android 6.0 Marshmallow)
  • Extras: Escáner de huellas, LED de notificaciones, Alert Slider
  • Colores: Grafito, Oro suave
  • Precio: 399€
  • Fecha: 14/06/2016

oneplus 3 render caida

En resumen: a nivel de prestaciones, estamos ante uno de los buque insignia más equilibrados que existen hoy en día. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que OnePlus lo ha vuelto a hacer? ¿Tendrá el mismo éxito que anteriores entregas? ¡Dejanos tus comentarios aquí abajo!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario