Los OnePlus 3 y OnePlus 3T se actualizan a Android 7.0 Nougat

Alberto Guerrero

Poco a poco, Nougat se va colando en los smartphones más exitosos del 2016 y aunque está teniendo una distribución lenta, nos alegra conocer noticias como las que nos llegan hoy. Y es que OnePlus ha anunciado que el OnePlus 3 se actualiza a Android 7.0 Nougat para esta misma Nochevieja, junto al OnePlus 3T. Los dos últimos lanzamientos de la firma china ya están listos para recibir la última actualización del sistema operativo de Google, que aporta varias funciones nuevas.

El OnePlus 3 se actualiza a Android 7.0 Nougat para Nochevieja, y el OnePlus 3T también

comprar oneplus 3t

En un principio se esperaba que el OnePlus 3T llegase directamente con Android 7.0, pero finalmente el día de su presentación se confirmó que lo haría bajo Android 6.0 Marshmallow. No obstante, la compañía china rápidamente comentó que la actualización llegaría antes del 2017 tanto para el OnePlus 3T como para el OnePlus 3.

Y vaya que si lo ha hecho, ¡por los pelos! Justo el día de Nochevieja, el CEO de la empresa, Carl Pei, se ha encargado de lanzar un tweet confirmando que por la noche se comenzaría a lanzar la OTA (actualización vía Internet) gradualmente para dos los buques de la firma.

Esto significa que, como siempre, probablemente tardemos unos días en recibirla en nuestro OnePlus 3 y OnePlus 3T, pues al tratarse de una distribución global, primero irá llegando a unos países y luego a otros.

comprar oneplus 3t

De todas formas, recuerda que puedes comprobar manualmente la disponibilidad de la misma yendo a Ajustes → Información del teléfono → Actualizaciones, aunque de todas formas recibirás la notificación automáticamente cuando la actualización esté lista para descargar e instalarse en el móvil.

Aprovechando la ocasión, os recomendamos estar conectados a una red WiFi estable cuando se proceda a descargar la actualización, además de contar con más del 60% de la batería al momento de ir a instalarla.

Novedades de OxygenOS y Android 7.0 Nougat

Como muchos usuarios de OnePlus sabrán, desde hace unos cuantos años, el fabricante utiliza la capa OxygenOS sobre Android, que aporta otro aire y funciones al sistema operativo de Google.

Por parte de OxygenOS dispondremos de opciones de icono en la barra de estado, un lanzamiento rápido para apps de terceros y se ha mejorado la personalizacion.

Luego, Android 7.0 Nougat aporta otras tantas funcionalidades:

  • Nuevo diseño de notificaciones: estarán agrupadas según app si se reciben más de una.
  • nodo multiventana: Se podrá partir la pantalla en dos para ejecutar dos apps a la vez.
  • Respuesta directa: desde las notificaciones, podrás responder nativamente a todas las apps.
  • Más emoji: Un total de 72 nuevos emoji correspondientes a Unicode 9.
  • Doze en movimiento: Se reduce el consumo de batería cuando llevas el movil en el bolsillo.
  • Tamaño de pantalla: Podrás ajustar El texto y demás elementos según tus necesidades
  • Cifrado a nivel de archivo: Tus ficheros estarán protegidos individualmente.

¡Ahora ya lo sabes! Si ves que tu OnePlus 3 se actualiza a Android 7.0 Nougat, no es una casualidad del 2017… ¿o sí?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.