Aparece el OnePlus 3 con 6 GB de RAM en una benchmark

Alberto Guerrero

Si decimos OnePlus, rápidamente nos vienen a la mente términos como hype o reyes de relación calidad / precio, y es que la pequeña compañía creció de la nada a una velocidad pasmosa gracias a la expectación que crearon con su primer terminal, el OnePlus One y que cosechó un gran éxito. Su sucesor, el OnePlus 2, se desinfló respecto a la primera entrega, pero igualmente fue (y sigue siendo) un gran equipo a un precio muy suculento. Su tercer y último smartphone fue el OnePlus X, que iba dirigido a la gama media y a un público que prefiriese terminales más compactos. Ahora, aparece el que sería el OnePlus 3 en dos listas de benchmark diferentes, y por si fuera poco, apuntan a especificaciones diferentes. Por un lado se lista un OnePlus 3 con 6 GB de RAM, y por el otro, con 4 GB de RAM, a grosso modo.

¿Dos modelos? ¿Un OnePlus 3 con 6 GB de RAM y otro con 4 GB?

La nueva información sobre el OnePlus 3 llega a pares y sembrando dudas, ya que cada fuente recoge datos diferentes. Así, nos hace pensar que o bien estamos ante la posibilidad de que OnePlus lanzaría dos modelos o, simplemente, que la información es incorrecta.

OnePlus X
OnePlus X

Por un lado, el sitio GeekBench apunta que, efectivamente, tendríamos un OnePlus 3 con 6 GB de RAM, acompañado por el procesador Snapdragon 820 a una velocidad 1.5 GHz corriendo sobre Android 6.0.1. El terminal aparece nombrado como OnePlus Rain A3000 y anota una puntuación de 2266 en un sólo núcleo, y sube a 5012 con todos ellos.

Por el otro lado, la web GFXBench refleja algo más de información. Aquí también aparece como OnePlus Rain A3000 y coincide con el Snapdragon 820 y Android 6.0.1 de serie. Además, añade que montaría una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080 pixels) -lo cual podría significar que la firma china apostaría por un terminal compacto- junto a 64 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 16 MP y una frontal de 8 MP. Por contra, aquí anotan 4 GB de RAM en lugar de los 6 GB de la otra benchmark.

Antes de acabar el 2015 se filtraron los primerísimos detalles del supuesto OnePlus 3, donde también se decía que traería el Snapdragon 820 y un panel FullHD. Si bien nada de esto está confirmado, Carl Pei, el cofundador de OnePlus si que reveló que el nuevo buque insignia contaría con un renovado diseño y que aparecería en el segundo trimestre del año, así que muy probablemente éste haya sido el verdadero pistoletazo de salida a los rumores del OnePlus 3. Para ir finalizando, Pei también declaró que para este OnePlus 3 tendrían la intención de captar clientes como lo consiguió el OnePlus One, y que el terminal podría llegar a comercializarse en EEUU y otros mercados, pero vendidos directamente por la firma china.

Lo último que hemos sabido de la compañía china fue la filtración de un supuesto OnePlus 2 Mini del que al final no hemos conocido detalles.

[NDTV, Geekbench, GFXBench]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.