OnePlus 2 Mini, se confirma la existencia de este terminal

Alberto Guerrero

OnePlus 2 Mini, se confirma la existencia de este terminal

Hace relativamente poco se filtró un nuevo smartphone de OnePlus en la red. Por los datos registrados en GFXBench, parecía un modelo de gama alta pero en tamaño comprimido, algo así como un “OnePlus Mini”. Hoy, TENNA (organismo regulador en China) ha registrado un smartphone bajo el código clave “ONE E10000” a nombre de OnePlus, con fotografías y características principales, tal y como siempre hacen. Ahora parece ser que sí o sí, OnePlus se trae algo entre manos y muy probablemente lo veamos anunciado oficialmente dentro de poco como OnePlus 2 Mini.

Algo curioso acerca de este nuevo terminal es que cruzando los datos que se expusieron en GFXBench y los que hoy obtenemos en TENAA, vemos que éstos no coinciden, pero sí se acercan.

OnePlus 2 Mini, la firma china va a por su cuarto terminal

Según la información que se publicaba hoy en Internet, este provisionalmente bautizado OnePlus 2 Mini cuenta con una pantalla de 4,9 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080 pixels) con tecnología OLED y acabado ligeramente curvo 2,5D. En el procesador encontraríamos un Snapdragon 810 a 2.0 GHz acompañado por 3 GB de RAM. De almacenamiento tendríamos 16 GB ampliables con microSD de hasta 128 GB. A las cámaras, una trasera de 13 MP y otra frontal de 8 MP según vemos en el registro de TENAA. Todo ello movido por Android 5.1.1 Lollipop, suponemos bajo OxygenOS como en los últimos terminales de la firma china. Por lo que vemos en las fotografías, este OnePlus 2 Mini también integraría el botón físico AlertSlider con el que filtrar las notificaciones en función de si queremos que nos molesten o no.

Te puede interesar: OnePlus 3, pistoletazo de salida a los primeros rumores

Todo ello comprimido en un cuerpo de 140 x 69 x 6,9 mm para 138 gr. de peso. Quizá el concepto de Mini no sería el más apropiado para este terminal, a pesar de que se trate de una versión algo más pequeña del OnePlus 2. No es que sea grande como las phablets que estamos acostumbrados a ver, pero sí que mediría lo mismo que un terminal estándar.

Como apuntábamos antes, los datos no coinciden con lo filtrado anteriormente en GFXBench, donde se registraba un OnePlus Mini con una pantalla de 4,6 pulgadas, un Snapdragon 810 a 1,7 GHz y 4 GB de RAM, acompañados por 64 GB de memoria interna no ampliables, además de una configuración de cámaras de 12 y 5 MP .

Te puede interesar: Review del OnePlus X

Básicamente, también podría tratarse de una versión del OnePlus X más potente. Este supuesto OnePlus 2 Mini tiene el mismo tamaño que el X y prácticamente las misas características que éste, salvo por el procesador, que en el nuevo terminal pasaría del Snapdragon 801 al Snapdragon 810. De hecho, su diseño también es clavado. Ya veremos por donde sale finalmente este OnePlus 2 Mini, por nuestra parte, seguiremos atentos a cualquier novedad referente a la firma China.

[TENAA, NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.