¡Ojo! Ya se pueden citar mensajes en WhatsApp

1

Seguro que te ha pasado más de una vez, generalmente, cuando estás en un grupo de con bastante actividad. Eso de estar hablando, se cruzan un par de mensajes de dos personas diferentes y tu respuesta no se sabe si ha ido para uno o para el otro. Esos pequeños malentendidos están a punto de formar parte del pasado gracias a la nueva actualización de WhatsApp que nos permite citar un mensaje para que quede resaltado a quién estás respondiendo. Esta función es una herramienta muy presente en los foros de Internet y ahora ya está disponible en la principal app de mensajería, opción que ha llegado por sorpresa. Así pues, citar en WhatsApp se convierte en una utilidad más que mejorará al experiencia dentro de esta popular plataforma.

Poco a poco, la desarrolladora va integrando nuevas funciones que van dotando a la app de mucha más personalidad. Desde el formato de texto (negrita, cursiva, tachado…) hasta el envío de documentos de texto y ofimática, o las futuras videollamadas junto con la integración de GIFs son algunos ejemplos de ellos. Los dos últimos, por cierto, son los más esperados (y los que más tiempo llevan rumoreándose).

Así de fácil es citar en WhatsApp

WhatsApp Citas Screenshot_20160610-114016 - copia

Pero dejémonos de teorías y vayamos a la práctica. Lo primero de todo, hay que tener en cuenta que la opción de citar en WhatsApp, en estos momentos está disponible en la última versión de pruebas de la app, pero muy pronto aparecerá en la definitiva que podréis actualizar en el Google Play de forma normal y corriente. No obstante, al final del artículo te dejamos el enlace a esta versión beta.

Ahora sí, al lío.

  1. Primero de todo, dejamos pulsado el mensaje que queremos citar.
  2. Cuando quede seleccionado, arriba nos aparece una nueva opción.
  3. Tocamos sobre el icono de la flecha que apunta hacia la izquierda.
  4. El mensaje se cita y nos permite escribir una respuesta directa.
  5. Lo enviamos y veremos cómo se forma dicha cita.

Cabe destacar que sólo podremos seleccionar un mensaje por cita (no es multi-cita, al menos por el momento) pero sí que podremos citar nuestros propios mensajes, así como mensajes que contengan imágenes o otro tipo de archivos compartidos.

Por otro lado, aquellas personas que no tengan la última versión de WhatsApp, no verán dichas citas. Del mismo modo, tampoco aparecen en WhatsApp Web (de momento).

WhatsApp 2.16.118 beta

whatsapp mcdonalds estafa portada actualapp

La versión 2.16.118 beta de es la que ha integrado estas citas en WhatsApp; cabe destacar que es una versión en pruebas, pero se puede instalar sin mayor problema. Para ello, podemos hacerlo de dos maneras diferentes:

¿Qué os parece esta nueva función? ¿Le sacarás partido o seguirás resolviendo el problema de los malentendidos como hasta ahora? (Enviando un mensaje aclaratorio) ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Ojo! Ya se pueden citar mensajes en WhatsApp
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Anónimo el

    Lo siento ,pero yo soy de otra época ,y comprendo poco ,todos estos avances de la electrónica

Dejar un comentario