Oculta de forma segura tus fotos íntimas con Hidely

0

En los últimos meses se ha hablado mucho de la poca que ofrecen los Smartphone en lo referente a la filtración de fotografías. Escandalosas fueron todas las instantáneas filtradas por hackers de diferentes famosas, siendo la más afectada Jennifer Lawrence. En aquel caso la vulnerabilidad se encontró en el sistema de almacenamiento a la nube de Apple, el iCloud. Recordad que en ActualApp ya hicimos un artículo en que os contábamos que debíais hacer para que no os pasase como a la famosa actriz de los Juegos del Hambre.

Hidely es una aplicación que te permitirá tener totalmente controladas y ocultas tus fotografías más personales. Esta app que ya hace un tiempo que está disponible para iOS, es ahora noticia ya que se ha lanzado la versión . ¿Le echamos un ojo?

¿Cómo funciona Hidely?

Vamos a ver, lo primero que debemos puntualizar es que todas las fotografías hechas con la cámara de Hidely, no aparecerán en la galería de fotos, ni en el carrete. Dichas instantáneas son cifradas de forma que quedan invisibles a ojos del sistema, tanto Android como iOS. Evidentemente gracias a esta característica, las fotos que hayas tomado no se sincronizaran, ni se subirán a la nube.

Para poder recuperar luego y ver dichas fotografías, tendrás que entrar a Hidely e introducir un código secreto que previamente habrás configurado. Luego sí que podrás ver tus fotos en la galería privada de Hidely. Ojo con la contraseña, ya que Hidely no tiene la función de recordar contraseña por motivos obvios de seguridad, con lo que escoge bien tu password y recuérdalo.

hidely

¿Puedo compartir mis fotografías privadas de Hidely con otros usuarios?

El ser humano es así… queremos tener nuestras fotografías íntimas ocultas, pero por otro lado queremos poder compartir algunas con otros usuarios, aunque queremos que ellos luego no las hagan públicas. En fin, cómo todo el mundo sabe esta es una práctica muy peligrosa, pero Hidely también te permite hacerlo, y además han introducido un pequeño mecanismo de seguridad.

Concretamente con Hidely podremos mandar nuestras fotografías a quien queramos, solo a través de email o de SMS. El destinatario, no recibirá la foto en sí, sino que a él le llegará un link que deberá seguir para ver la imagen. Dicho link es de un solo uso, luego se destruye, es decir, queda inservible después de su visualización. Por otra parte, estos links solo están activos 24 horas, si el destinatario no los abre en este periodo de tiempo, ya no podrá hacerlo.

Como veis, Hidely es la mejor opción para aquellos que queráis tener fotografías ocultas, o enviar fotos privadas a otras personas. Como decíamos dicha app se encuentra disponible tanto en Play, como en la App Store. ¿Qué os parece Hidely? ¿Utilizáis vosotros alguna app parecida?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario