Ya están aquí los nuevos emojis de WhatsApp ¡A descargar!

Alberto Guerrero

Updated on:

Ya están aquí los nuevos emojis de WhatsApp ¡A descargar!

¡Y por fin llegaron! La nueva tanda de emojis para WhatsApp se ha desplegado hoy en la que es la versión 2.12.373 de la popular app de mensajería instantánea. Concretamente, se trata de la los iconos que recoge Unicode 7 y 8, los mismos que llegaron a iOS hace unos meses gracias a su actualización de iOS 9.1. Si bien de momento éstos sólo han llegado a WhatsApp, se espera que dentro de poco se implementen de raíz en todo el sistema operativo de Google, tal y como os contábamos esta mañana. Recordemos que desde hace un tiempo, estos nuevos emojis de WhatsApp ya se podían utilizar en su versión web.

Llega la una actualización con los nuevos emojis de WhatsApp

Así pues, los usuarios de Android ya podemos disfrutar de famosos emoticonos que en poco tiempo se han vuelto de los más queridos, como el taco, el unicornio, la cara pensativa con la mano en la barbilla, la mano haciendo el símbolo del rock & roll, entre otros muchos. Además, con la inclusión de estos nuevos emojis de WhatsApp, los desarrolladores han aprovechado para reorganizar el cajón de iconos, cambiando el diseño de algunas categorías, como el de la naturaleza, antes representado por una flor, ahora es un animal. El apartado de los alimentos antes se reconocía por una cuchara y cuchillo entrecruzados y ahora es una pera.

Como siempre, esta nueva versión de WhatsApp se ha lanzado en la propia web de la empresa, pues aún falta un tiempo para que llegue de forma oficial al Google Play. De mientras, podemos instalarla de manera manual e ir disfrutando de estos nuevos emojis de WhatsApp.

Instalando WhatsApp 2.12.373 (3 de diciembre de 2015)

Antes de empezar: El proceso es más directo si se hace desde el propio smartphone. Además, es necesario activar la opción “Orígenes desconocidos” en nuestro terminal. Para ello, debemos ir a Ajustes → Seguridad y activar dicha función.

  1. Descargamos WhatsApp versión 2.12.373 pinchando aquí(toca en el botón azul «Download»).
  2. Se nos descarga un archivo .apk (es posible que nos diga que puede afectar al sistema… descargamos de todos modos).
  3. Tocamos sobre el archivo descargado para que proceda la instalación.
  4. Cuando acabe, abre WhatsApp normalmente y comprueba que ya tengas los nuevos emojis.

Si tenías algún contacto que se regodeaba enviándote emojis ‘inéditos’ que no se representaban en tu Android, ahora ya podéis competir de igual a igual. Del mismo modo, si envías a alguien uno de estos nuevos emojis y el destinatario tiene una versión inferior a ésta, le aparecerá una caja blanca o un espacio vacío.

Con esta actualización, WhatsApp ya está al día en lo que a versiones de Unicode se refiere. Ahora, quizá te preguntes cuánto queda para una nueva remesa de emojis. Lo cierto es que ya hay respuesta y ese momento llegará, como mínimo en junio de 2016, cuando Unicode (el órgano regulador de emoticonos) lance su 9ª versión, en la que incluirán iconos como el cowboy, el selfie, el mentiroso (nariz larga), Mamá Noel, mujer embarazada o la versión masculina de la flamenca: el hombre bailarín. Encuentra más información al respecto en el artículo que le dedicamos en su día.

5 comentarios en «Ya están aquí los nuevos emojis de WhatsApp ¡A descargar!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.