Nuevo fallo de seguridad de WhatsApp permite la suplantación de identidad del remitente

0

es seguramente la aplicación para móvil más conocida en todo el mundo. Es también una de las que más usamos, ya sea para conversaciones individuales o en grupo. Todos confiamos a ciegas con WhatsApp y mandamos mensajes que esperamos que no sean vistos por nadie más que el destinatario. Incluso los mensajes de WhatsApp han servido como prueba en distintos juicios.

Por tanto, entre las características más importantes que exigimos los usuarios es la . La verdad es que es una de las aplicaciones que más se actualiza, ya que cada vez que se descubre alguna brecha, los chicos de Jan Koun han lanzado un parche para solucionar el problema.

La seguridad de WhatsApp en entredicho

La noticia ha saltado en las últimas horas. Dos ingenieros españoles, Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio, han conseguido burlar el código de WhatsApp y falsear el remitente de un mensaje. Es decir han logrado que en el teléfono aparezca un mensaje de WhatsApp de alguien que no ha mandado nada.

Imaginaros lo que esto implica… como hemos dicho se han utilizado mensajes como pruebas judiciales, en procesos como divorcios por ejemplo. Los dos hackers llevan dos años investigando fallos en la seguridad de WhatsApp. En este tiempo han conseguido abrir más de una grieta de seguridad, pero la compañía recientemente comprada por Facebook ha parcheado siempre, dichas grietas.

De momento este último hallazgo no ha recibido respuesta por parte de WhatsApp. A ver, no queremos crear ninguna alarma, los dos expertos en ciberseguridad han declarado que modificar el remitente “no es algo que pueda hacer nuestro amigo informático de turno”. Por lo que parece es un proceso que queda lejos de las capacidades del usuario medio.

Hace poco os hablábamos de una inminente actualización de WhatsApp, veremos si también aprovechan para solucionar este problema. La seguridad en las aplicaciones, sobre todo los que cuentan con la confianza de sus usuarios, era uno de los puntos que McAffe ponía más importancia en el informe que os presentamos la semana pasada.

¿Qué os parece? ¿Vosotros confiáis en WhatsApp? Esperemos que todo se solucione de la forma más rápida posible.

Fuente imagen: http://nayaritenlinea.mx/
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario