¡Impresionante! Nuevo súper editor de fotos de Facebook Messenger

Edu Diaz

editor de fotos de facebook messenger

Vaya, vaya, como está la cosa. La guerra entre Facebook, incluyendo WhatsApp e Instagram, contra Snapchat continua. Hoy Zuckerberg y los suyos han anunciado un nuevo editor de fotos de Facebook Messenger. Y como os contaremos a continuación es una auténtica pasada.

Hasta ahora Messenger se ha caracterizado por el uso de stickers. Estas pegatinas, que pueden ser fijas o con movimiento, son de lo más gracioso. Además con el tiempo se han creado un montón de temáticas, algunas de pago, que lo han convertido en un elemento muy ligado a Facebook.

Según los datos que hemos podido consultar, cada día se envían a través de Facebook 2.500 millones de emojis, fotos, stickers y vídeos. Es decir, una auténtica barbaridad. Pensad que Facebook tiene ahora mismo más de 1.000 millones de usuarios activos, una cifra que como poco es mareante.

editor de fotos de facebook messenger

¿Cómo es el nuevo editor de fotos de Facebook Messenger?

Pues bien, el aspecto de Messenger va a variar un poco, para incluir un botón en la parte inferior, parece ser que será un obturador de cámara. Que permitirá añadir a nuestras fotografías un montón de nuevas características.

Estamos hablando de casi todo. Desde filtros rollo Snapchat a stickers con frases relacionadas con el contenido de la fotografía. Pero no se queda aquí la cosa, también podremos aplicar filtros muy parecidos a los que tenemos en la aplicación Prisma, de la que tan fans somos en ActualApp.

Tambien te puede interesar: Ya puedes descargar Prisma Beta, prueba novedades antes que nadie.

Según Peter Martinazzi, director de gestión de productos de Facebook, habrá un catalogo inmenso de stickers, frases y complementos con el objetivo de ayudar al usuario a transmitir mejor el significado de su fotografía. Vamos que este editor de fotos de Facebook Messenger será la sensación de este final de año.

editor de fotos de facebook messenger

Más o menos el funcionamiento será el siguiente. Nosotros editaremos la fotografía con el filtro que queremos y luego tendremos una barra de buscador. Allí podremos introducir la palabra que queremos, pongamos por ejemplo “fútbol”, y nos saldrá un montón de contenido que añadir a la foto.

También tendremos marcos, máscaras y efectos especiales en determinados momentos del año. Aunque por lo que parece habrá un número limitado de acciones que podremos realizar sobre una misma foto. Eso sí, no nos engañemos, no todo pueden ser buenas noticias, hasta que se pase la modavamos a ver fotos editadas a través de Messenger hasta en la sopa.

¡No puedo esperar! Quiero probar el editor de fotos de Facebook Messenger

La gran pregunta que todo el mundo nos estamos haciendo ahora es a partir de cuando podremos disfrutar de este editor de fotos de Facebook Messenger. Pues bien, no os podemos decir la fecha exacta, pero en palabras de los responsables de Facebook, será a lo largo de los próximos días.

Queda claro que será seguro antes de Navidad, ya que como venimos diciendo últimamente, aumenta el tiempo que la gente dedica a las redes sociales y al ocio en general. Esto es un buen trampolín para dar a conocer las novedades y una oportunidad que seguro que Facebook no va a dejar escapar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.