Una nueva patente de Apple puede revolucionar las pantallas móviles

Edu Diaz

nueva patente de apple

Empieza el año y todo los fabricantes de smartphone ultiman sus teléfonos para intentar convertirse en los líderes del sector. Y hoy nos llega la noticia de una nueva patente de Apple que de llevarse a la práctica daría mucho de que hablar.

Es sabido por todos el hermetismo de la empresa californiana acerca de sus nuevos dispositivos. Muy poca cosa se sabe de los iPhone 8, aunque nos consta que un montón de gente está trabajando en su desarrollo. Pero sí que parece que las pantallas van a ser un elemento clave en los teléfonos de nueva generación.

El Mi Mix de Xiaomi marca el camino a seguir

Hace unos meses, cuando se presentó el Xiaomi Mi Mix, todos nos quedamos con la boca abierta. Y es que la primera vez que lo ves, parece increíble que se pueda conseguir tal aprovechamiento de la superficie del terminal. Y según parece, este será el futuro de los smartphones, y nos parece un acierto total. ¿Para que queremos marcos en nuestros teléfonos?

nueva patente de apple

Pues bien, antes de salir a la luz la nueva patente de Apple, ya sabíamos algunos detalles las pantallas de los futuros iPhone. Los rumores apuntaban a que serían paneles OLED, seguramente fabricados por Samsung. Se ha especulado mucho sobre si estaríamos hablando de pantallas flexibles, o por lo menos curvas como las de los modelos Edge.

Con la nueva patente de Apple se busca un móvil todo pantalla

“¡Eh! Edu tío, que esto ya existe, el Mi Mix, si lo acabas de decir” ¡Mentira! El Mi Mix no es todo pantalla, tiene un marco inferior donde se encuentra la cámara i otros sensores necesarios para el uso del teléfono. Apple quiere superar Xiaomi y conseguir lo que hasta ahora es imposible.

Y lo que aparece en la nueva patente de Apple es un sistema de pantalla con pequeños poros. Ojo, microscópicos, no perceptibles al ojo humano. A través de este sistema de paneles con agujeritos se podrían superar algunos impedimentos que existen en la actualidad.

Nueva patente de Apple

Uno importante es, por ejemplo, el altavoz. El Mi Mix lo soluciona con una pieza cerámica en la parte inferior, pero con este nuevo sistema se podría colocar donde siempre. El sonido se filtraría a través de la pantalla, sin que el usuario notará ninguna diferencia con los teléfonos actuales.

¡Ojo! Está claro que por el momento tenemos más preguntas que respuestas

Algunos expertos apuntan a que también seria posible realizar el mismo sistema con la cámara. Sinceramente a día de hoy parece poco probable, pero todos sabemos como avanza la tecnología. Recordemos que el Mi Mix tiene un sensor de cámara muy, muy pequeño situado en la parte inferior del teléfono.

nueva patente de apple

Y claro está que también nos preocupa que dichos poros empeoren la excelente calidad de las pantallas OLED. Suponemos que se trata de un sistema de balanzas, si las ventajas superan a los inconvenientes, adelante.

Estaremos muy atentos a esta nueva patente de Apple, pero a día de hoy es solo eso, una patente. Seguramente faltan millones de dólares en investigación para poder desarrollar un smartphone con esta tecnología. Si lo consiguen, una vez más besaremos los pies a la empresa de la manzana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.