La nueva Mi Band, ¿posible descuido del CEO de Xiaomi?

Alberto Guerrero

En el mercado de los wearables, si hay un dispositivo que ha coronado el monte, ese es la pulsera cuantificadora de Xiaomi, la Mi Band. Su éxito, derivado de su atractivo precio (al menos en la primera versión) y sus múltiples funciones, es indiscutible. Es por ello que desde su lanzamiento, muchos usuarios se extrañaban que no apareciese ninguna revisión de la misma con más añadidos, como una pantalla, algo que gran parte del público echaba en falta para terminar de redondear el producto. Finalmente, en noviembre de 2015 Xiaomi sí que lanzó un nuevo modelo pero éste simplemente agregaba un lector de frecuencia cardíaca, pulsera que bautizaron como Xiaomi Mi Band 1S. Ahora, el presidente de la compañía china se ha dejado ver en un vídeo donde llevaba una pulsera muy parecida, pero con pantalla. ¿Será ésta la nueva Mi Band y Lei Jun nos la está teaseando?

La nueva Mi Band incluiría la deseada pantalla

Xiaomi CEO nueva mi band s_be47312506ff450687440eb495f4566b-1

Como decíamos antes, uno de los mayores atractivos de la Mi Band es su precio. No nos podemos dejar de preguntar cómo afectará el hecho de que la nueva entrega monte una pantalla tanto en su precio como en la forma de utilizarla. Los actuales modelos nos permiten saber que tenemos una notificación en el móvil gracias a los LEDs que integra en el módulo, pero entendemos que al integrar una pantalla, éstos desaparecerán. Por otro lado, la autonomía de la pulsera, que va de los 15 a los 30 días en una sola carga, muy probablemente se vería reducida si la nueva Mi Band que vemos en la fotografía montase la misma batería.

Por lo que se intuye en la foto del presidente de Xiaomi, la pantalla sería un panel LCD simple y no parece que vaya a ocupar todo el cuerpo. Luego, además de la pantalla, también vemos un curioso ¿botón?, ¿sensor? Que también es nuevo, y éste podría ser…

¿Control de drones a través de la Mi Band?

xiaomi patente mi band drone - copia

Hace un tiempo que Xiaomi registró una patente -que se filtró en Internet- donde quedaba reflejado el control de un drone gracias a la propia Mi Band. Parece ser que el drone sería capaz de seguir a la pulsera y recibir varios comandos sólo con el gesto de nuestra muñeca. En la foto de Lei Jun vemos algo así como un sensor circular con un notable parecido a lo que quedó registrado en esa patente. Sin duda, sería un añadido bastante potente que nuevamente nos hace plantearnos si se verá reflejado en el precio de la pulsera.

Todavía quedan bastantes cuestiones en el aire, desde la propia certeza de que se trate de la nueva Mi Band, hasta si incluirá el lector de frecuencia cardíaca de la 1S, la fecha de disponibilidad… Cuando Xiaomi lanzó la Mi Band 1S, el nuevo modelo adquirió el precio de la Mi Band original (y a su vez, ésta se rebajó). ¿Repetirá jugada la firma china? En este caso, las novedades son bastante más palpables que la otra vez, así que cuesta creer que Xiaomi vaya a mantener el aspecto económico para la nueva Mi Band. ¡Estaremos atentos a más novedades!

[Gizchina]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.