La nueva actualización de Mozilla Firefox lleva a un nuevo nivel la privacidad de sus usuarios

Alberto Guerrero

La nueva actualización de Mozilla Firefox lleva a un nuevo nivel la privacidad de sus usuarios

La nueva actualización de Mozilla Firefox ha venido con una característica que ningún otro navegador incluye. Se trata de una función que bloquea partes de las webs que podrían estar rastreando tu actividad, llamada “Navegación Privada con Protección contra el Rastreo”. Si bien es cierto que los principales navegadores de Internet sí que incluyen un modo privado o de incógnito, éstos simplemente se limitan a no almacenar ni historial ni cookies de lo que hayas visitado mientras estabas dentro de este modo. La nueva actualización de Mozilla Firefox, sin embargo, incluye un nuevo módulo que nos permite elegir si deseamos activar o desactivar esas partes de las webs que podrían estar obteniendo datos de nuestra actividad.

Blinda tu privacidad con la nueva actualización de Mozilla Firefox

Nada más abrir una pestaña en modo privado en la nueva actualización de Mozilla Firefox, nos dará la opción de explicarnos qué cambios comporta este bloqueo de rastreo. Básicamente, tener activada dicha función hará que algunos elementos de la página web que estés visitando desaparezcan debido a que es posible que éstos permitan que terceros rastreen en diferentes sitios web. Si esto causase algún problema en la correcta visualización de la página, la protección contra el rastreo puede desactivarse pinchando sobre el escudo alojado en la barra de direcciones web que indica que navegamos bajo protección… y aquí no ha pasado nada.

Firefox Rastreo

Cabe recalcar que esta función solamente afecta a la navegación privada y no está presente en el modo de navegación normal, aunque no estaría de más verlo en un futuro. Últimamente estamos viendo buenas propuestas en lo que a navegadores se refiere, recodemos que AdBlock lanzó el suyo propio que prometía hasta un 50% en ahorro de datos entre otras características propias del famoso plugin.

Esta nueva actualización de Mozilla Firefox ya está disponible tanto para Android como para Windows, Mac y Linux. Si ya tenías instalado Firefox, revisa el sistema de actualizaciones para hacerte con esta nueva función, y si por el contrario quieres instalarlo, puedes hacerlo desde su página web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.