Novedades en Snapchat: se pueden crear grupos de hasta 16 personas

Edu Diaz

novedades en snapchat

Nos llega una última hora directamente desde las oficinas de Snapchat, la famosa aplicación de contenido efímero. Y es que todo el mundo se viste de gala para aprovechar al máximo las fiestas navideñas y sacar partido del aumento de tiempo libre que suele tener la gente para estas fechas. Y es que las novedades en Snapchat se centran en la posibilidad de poder crear grupos con los que chatear con tus amigos.

Ha sido un año movidito para la aplicación del fantasma y es que le ha salido competencia por todos lados. Recordemos que Snapchat ha resistido valientemente los embistes de Zuckerberg y los suyos, rechazando verdaderas barbaridades de dinero y manteniendo su independencia. Obviamente desde Facebook no se han quedado con los brazos cruzados y han intentado torpedear Snapchat.

novedades en snapchat

Instagram se sacó de la manga las Stories, otra forma de contenido que desaparece al cabo de 24 horas, y que prácticamente se puede considerar como una copia de las funciones de Snapchat. Todos los usuarios de Instagram, sin tener datos oficiales, sabemos que las Stories funcionan a toda máquina, y es que cada vez que actualizas tienes alguna que otra para ver.

Una de las novedades en Snapchat que más nos gustaron hace ya más de un año fueron los espectaculares filtros que puedes aplicar a los Snaps. Pero una vez más, apareció otra aplicación que le plantó cara. Estamos hablando de MSQRD, que reventó el mercado con divertidísimos filtros interactivos. ¿Y quien apareció para sacar tajada de este éxito? Sí, señor, Zuckerberg y los suyos, que compraron la aplicación por un buen puñado de millones.

Tambien te puede interesar: Facebook compra MSQRD, la app de filtros en directo.

El contraataque, las novedades en Snapchat llegan en el mejor momento

Ante esta situación Snapchat ha conseguido aguantar los embistes y continúa con una muy amplía comunidad de fieles que siguen llenando la red con millones de Snaps. Esta semana con todo el hype que hay con la nueva película de Star Wars, podríamos decir que “Snapchat contraataca” o “El retorno del Snap” (inclusive “El renacer del Snap”).

También te puede interesar:Spectacles, las gafas de SnapChat que graban Snaps.

Y es que los chicos de Snapchat se han sacado de la manga la posibilidad de realizar grupos de chat, de hasta 16 miembros, en un intento de comer un poco de espacio a WhatsApp y Facebook Messenger. Concretamente en estos grupos se podrán enviar, a parte de texto, Snaps que duraran solo 24 horas. Además cuando un usuario haya visto el Snap, ya no podrá volver a verlo, lo que creemos que mantiene el espirito original de la aplicación.

novedades en snapchat

Por otra parte también se ha introducido la posibilidad editar los stickers a través de nuevas herramientas, tijeras, pinceles y demás, para conseguir Snpas más divertidos y originales.

Sea como sea, veremos si estas novedades en Snapchat sirven para darle un empujón a la aplicación y que pueda plantar cara al imperio Zuckerberg. Ya que como usuarios todo lo que sea competencia (sana, si puede ser) siempre nos acaba beneficiando, obligando a los competidores a innovar constantemente para ganarse nuestra fidelidad.

1 comentario en «Novedades en Snapchat: se pueden crear grupos de hasta 16 personas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.