Estas son las novedades de MIUI 8, la nueva capa de Xiaomi

Alberto Guerrero

Durante el evento de Xiaomi que ha tenido lugar este martes 10 de mayo, la firma china ha presentado dos grandes novedades. Por un lado, el Xiaomi Mi Max, su terminal más grande hasta la fecha. Por el otro, la nueva versión de su sistema operativo / capa de actualización: MIUI 8. Según una encuesta hecha en los foros oficiales de MIUI, parece que había mucha más expectación por esta actualización que por el nuevo terminal de la compañía. Y no es para menos, ya que esta capa es una de las mejores valoradas por los usuarios (al margen de Android puro) ya que suele integrar funciones exclusivas que, generalmente, luego acabamos viendo en Android o las demás capas de los otros fabricantes. Si bien parecía que poco más se podía ofrecer, Xiaomi ha dado una vuelta de tuerca más a su sistema y aunque esta vez no hay un ‘gran cambio’ o una novedad exageradamente top, sí que se compone de pequeñas e interesantes funciones que sin duda enriquecerán la experiencia del usuario.

La rom china de MIUI 8 llegará en junio

Vamos a ir por partes, que hay bastante leña que cortar. De esta nueva versión se desprenden mejoras en la seguridad y productividad, aunque quizá el punto más interesante es el del ahorro de energía.

Nuevo y potenciado ahorro de energía

Si bien MIUI ya contaba con un sistema de ahorro energético, en MIUI 8 sale reforzado ya que es capaz de congelar la actividad en segundo plano de las apps así como suspender la sincronización y actualizaciones que se produzcan en segundo plano también. Por otro lado, limita que se activen automáticamente apps innecesarias, reduciendo así el lag y el consumo del equipo. En el apartado de la productividad, ahora tenemos una gestión de multipestañas y un detector de fraudes, spam y demás contenido intrusivo.

Notas y seguridad reforzada

MIUI 8 144813edkgvjfyzd2k2jsg

La app ‘Notas‘ en MIUI 8 contará con bloqueo mediante el escáner de huellas o contraseña, así se evitará que tu información quede expuesta. Sí, esto es algo que ya hemos visto. Luego, la propia aplicación contará con diferentes plantillas y fondos personalizados, así como con una organización que ciertamente nos recuerda a Google Keep.

Calculadora y escáner

MIUI 8 integra una app ‘Escáner‘ con la que podremos generar y registrar códigos QR, así como escanear códigos de barras para encontrar ese producto y comprarlo online. Del mismo modo, podremos hacer una fotografía a un elemento para así buscarlo online y comprarlo. Y sin irnos del apartado escáner, la renovada app ‘Calculadora‘ ahora es capaz de resolver operaciones avanzadas e incluso darnos la solución paso a paso de una operación que hayamos fotografiado. Si hubiese tenido esto en mi época de estudiante…

Galería, filtros y controles rápidos

MIUI 8 144308trg5kj75s5nxmcq3

La galería de MIUI 8 no nos robará mucho tiempo ya que al deslizar el dedo hacia arriba podremos compartir una foto, del mismo modo que con un toque podremos establecer diferentes filtros. También tenemos una selección de múltiples imágenes, la posibilidad de dibujar sobre ellas y añadirle stickers. Por último, integra un editor de vídeo con el que podremos recortar, añadir texto, filtros y música a nuestros clips.

Fondos de pantalla, rediseño de fuentes y colores según el tiempo

Si estás cansado de tener siempre el mismo wallpaper en tu pantalla de bloqueo, MIUI 8 cuenta con una opción para estrenar uno cada día gracias a más de 50 bancos de imágenes repartidos en 12 categorías. Luego, han cambiado de tipografía del sistema a una llamada ‘Mi Lanting’ que cuenta con un diseño más cómodo a la vista. Por último, los colores fondo de las apps nativas cambiarán según el tiempo climatológico.

Fecha de lanzamiento de MIUI 8 (en China)

miui 8 142319mqfj3fq378f94z97

Este 16 de mayo comienza el registro para probar la beta; el 1 de Junio comenzará la distribución de dichas betas y finalmente, el 17 de Junio se publicará la Developers ROM.

¿Qué te parecen las novedades de MIUI 8? ¿Esperabas algo más? ¿Cuál es tu función favorita?

[Miui Forums]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.