Descubre las nuevas funciones de Android 5.1 Lollipop

0

Con 5.1 Lollipop pendiente de que llegue a los principales terminales del mercado, no está demás repasar qué novedades y ventajas nos encontraremos en la nueva actualización del sistema operativo de Google.

Descarte de notificaciones flotantes

Actualmente en Android 5.0, cuando recibimos una notificación nos aparece un recuadro en la parte superior con la posibilidad de descartarlo hacia un lado, de acceder a la app si pulsamos sobre ella o esperar unos segundos a que desaparezca y se pase a la barra de notificaciones. Android 5.1 va más allá y nos permite directamente pasarla a la barra de notificaciones si la deslizamos hacia arriba.

Pantalla fija con PIN

Si bien esta función ya está en Android 5.0, ahora se le ha dado mayor importancia en Android  5.1. Se trata de un estado en el que solamente podremos interactuar en la pantalla en la que estemos y si queremos salir, deberemos poner un código. Esto es perfecto, por ejemplo, si no te fías de dejarle tu móvil a alguien.

Llamadas en “alta definición”

Esta es una grata novedad, y es que podremos realizar y recibir llamadas con mayor calidad, eso sí, solo en los teléfonos compatibles con esta tecnología. Y hablando de llamadas…

Novedades Android 5.1 Lollipop

Uso de Dual Sim simultáneamente

Los terminales que dispongan de Dual Sim, con Android 5.1 Lollipop podrán sacarle todo el jugo a esta característica porque ya se podrán usar al mismo tiempo. Para diferenciar con qué tarjeta SIM estás actuando, la aplicación de llamadas establecerá un color a cada una.

Conéctate al Wi-Fi de manera más rápida

En Android 5.0, si desplegamos hacia abajo la barra de notificaciones accedemos a algunos accesos directos, como el brillo de la pantalla, habilitar/deshabilitar el Wi-Fi y Bluetooth, etc… Precisamente en estas dos últimas opciones Android 5.1 ha metido mano y ahora permite incluso seleccionar a qué red nos queremos conectar desde el propio desplegable.

Wi-Fi sí, pero si falla no

Actualmente, si el teléfono detecta una Wi-Fi a la que a ya nos hemos conectado en otra ocasión, éste se conectará automáticamente aunque la conexión esté “rota”. En Android 5.1 esta opción es más inteligente y si detecta de antemano que ese Wi-Fi no está funcionando, directamente ya no se conecta.

Desactiva automáticamente el modo silencio cuando suene la primera alarma del día

Esta es una de las nuevas funciones que quizá sea de las más útiles. Muchos de nosotros ponemos en silencio el móvil por la noche y hasta bien entrado el día no nos damos cuenta que aún sigue en silencio. Esto se va a acabar ya que en Android 5.1 han incluido una opción con la que se desactivará el modo de silencio al sonar la alarma.

Novedades Android 5.1 Lollipop

Periodos de silencio

Android 5.1 Lollipop trae además una característica muy interesante para los que quieran descansar, y es que además de lo anterior, se podrá establecer un tiempo en el que el teléfono esté en silencio y pasada esa hora volverá a su estado natural.

Mayor de la mano de Google

En Android 5.1 se incrementa el blindaje de nuestro smartphone, ya que incluso si éste se formatea nos pedirá la cuenta de Google para desbloquearse. Una traba más en el caso de pérdida o sustracción.

Mejoras generales en el rendimiento

Un clásico de las actualizaciones está en la mejor gestión de batería, procesador y memoria Ram, desembocando en una mayor fluidez del sistema.

Descubre las nuevas funciones de Android 5.1 Lollipop
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario