Notify, la nueva app de Facebook que te notifica de noticias, ya está en iOS

Alberto Guerrero

Updated on:

Notify, la nueva app de Facebook que te notifica de noticias, ya está en iOS

Ya está aquí. La rumoreada aplicación de noticias que Facebook estaba preparando ya la podemos encontrar en iTunes. Fue en agosto cuando saltó la noticia de que Facebook trabajaba en lo que ahora es Notify, una aplicación que nos enviará notificaciones de noticias relacionadas con nuestros principales intereses. La idea de esto surge por que, básicamente, las notificaciones son una de las principales vías por donde la gente se entera de las cosas. Entonces, en base a esto, Facebook ha colaborado con varios medios de comunicación para que se unan a Notify y tengamos una manera más de acceder a las noticias que nos interesan.

Notify viene a avisarte de las noticias de última hora en los temas que te gustan

Notify tiene una característica talismán que le hace bastante atractivo, y es que permite elegir qué temas nos gustan (deporte, tecnología, noticias en general, viajes… hay un montón) y así recibir sólo las noticias relevantes para nosotros, evitando información que ni nos viene ni nos va. Cuando Notify de Facebook encuentra una nueva noticia de uno de tus categorías, ésta te manda una notificación con el título, fuente y un enlace directo al artículo. Como dato extra, nos permite filtrar las fuentes de las noticias; si tenemos tirria a alguna, al podemos desactivar para que Notify no nos haga llegar ninguna notificación sobre ésta.

https://vimeo.com/145106138

Fuera de las categorías, tenemos “estaciones” que nos ofrecerán información de corte más diario, como sumarios al final de un partido, trailers de nuevas películas, etc. Algunos de los medios de comunicación que harán uso de Notify son FOX, CNN, Vogue, Getty Images, ABC, Vice, Wired, Comedy Central y se espera que se añadan muchos más. Para crear tu conjunto personal de notificaciones, simplemente hay seleccionar las estaciones de las que quieras recibir noticias. Los medios como los de arriba irán publicando noticias a través de las estaciones y Notify te las hará llegar.

Las notificaciones de Notify estarán en tu pantalla de bloqueo

También cabe destacar que Notify te sugerirá estaciones en función de tu perfil de Facebook. Las notificaciones te llegarán tanto en la pantalla principal como en la pantalla de bloqueo, así que de un vistazo podrás saber lo último de tus temas preferidos; si deseas ampliar la información, basta con tocar el titular y nos dirigirá a la noticia completa. Incluso podemos compartirla a otra app o a un amigo desde la propia pantalla de bloqueo y/o guardarla en una sección llamada “Notificaciones guardadas” si ésta nos pilla en el trabajo o en un momento en el que no podemos pararnos a leerla. Notify también cuenta con un feed que incluye las noticias que nos han llegado en las últimas 24h, por si nos hemos perdido alguna.

Uno de los últimos movimientos de Facebook, fue dotar a su red social de “emociones” que podemos compaginar con el botón ‘Me gusta’, opción que no ha calado muy hondo en sus usuarios más acérrimos. Por otro lado y mirando al futuro, la red social de Mark Zuckerberg planea habilitar pequeños vídeos como foto de perfil, aunque no hay ninguna fecha confirmada.

De momento, Notify sólo está disponible en iTunes y restringida a Estados Unidos, aunque no deberían tardar mucho en lanzarla para Android y abrirla para todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.