El Nokia 8 sería el primer smartphone de gama alta Android de Nokia

Edu Diaz

nokia 8

¡Lo sabíamos! Ayer os comentábamos que Nokia nos había citado el próximo 26 de febrero para presentarnos algunas novedades. Teníamos varias ideas sobre que nos querían contar, pero anhelábamos que nos presentaran un smartphone nuevo. Y vaya si lo harán. El Nokia 8 es un terminal con prestaciones top. Nokia ha vuelto señores.

Viendo la fecha escogida para la presentación de este nuevo dispositivo, lo podremos ver seguro durante el MWC. Ya os hemos anunciado que ActualApp estará presente al certamen. Si no queréis perderos nada de la feria de móviles más importante del mundo, seguidnos en Facebook y Twitter.

Snapdragon 835 será el corazón de este Nokia 8

La única pega que le pusimos al Nokia 6 fue el procesador. Era un Snapdragon, pero no era ni mucho menos el último modelo de Qualcomm. Ojo, lo seguimos defendiendo como la opción gama media más atractiva a día de hoy. Sobre todo teniendo en cuenta el ajustado precio de venta.

nokia 8, nokia 6

Sea como sea, en Nokia se han puesto manos a la obra y este nuevo smartphone viene con la joya de la corona. El nuevo Snapdragon 835 es una auténtica pasada, y promete dar una vuelta de tuerca más al uso y autonomía de los smartphones. Qualcomm lo presentó durante el CES2017 y ya sabemos que vestirá el Samsung Galaxy S8 y el Xiaomi Mi6, entre otros.

Un gran acierto por parte de Nokia, la verdad. Y es que este mes de enero hemos hablado más de ellos que en los últimos tres años. Este Nokia 8, sí que es realmente la vuelta al escenario de la compañía finlandesa.

La cámara es otro aspecto del Nokia 8 que llama mucho la atención

Hubo un tiempo en que lo mejor de los terminales Nokia era su cámara. Tanto a nivel de hardware, como sobre todo de software, era un aspecto que cuidaban mucho. Y este Nokia 8 parece que viene equipado para marcar la línea a seguir.

Por el momento se ha filtrado que este dispositivo traería una cámara trasera de 24MP, con un estabilizador mecánico y electrónico, y una frontal de 12MP. Ya sabemos que no importa tanto el número de megapíxels, como la calidad de estos, pero viendo el resto de prestaciones parece que van a ser de “los buenos”.

nokia 6

¿Va a poder competir este Nokia 8 con Samsung y Apple?

Pues es una muy buena pregunta. A parte de lo ya comentado, también sabemos que este smartphone vendrá con 4GB de RAM, una pantalla 5,7 pulgadas Super Amoled, y un almacenamiento ampliable mediante tarjeta micro SD. Como podéis ver, son prestaciones espectaculares y que se pueden poner a la altura de cualquier smartphone de gama alta.

Falta por saber el precio de este Nokia 8. Viendo la línea seguida con el Nokia 6, nos atrevemos a decir que este será inferior a los teléfonos Samsung. A lo mejor más a la par con los top de gama de Xiaomi, lo que convertiría este Nokia 8 en uno de los más vendidos este 2017. Veremos que decisión toma la compañía finlandesa, y obviamente estaremos aquí para contar todos los detalles.

[Fuente: Total Tech]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.