La (no recomendable) moda del momento: ducharse con el iPhone 7

Alberto Guerrero

Hace menos de un mes que los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus salieron al mercado, con toda la polémica que pudieron generar y más ya que desde Apple, tomaron la arriesgada decisión de erradicar el jack de 3,5 mm (el puerto de auriculares). Por otro lado, esta nueva entrega ha servido como puerta para traer la protección al agua en los nuevos iPhone, algo que ya se está comenzando a abusar de ello. Se trata de ducharse con el iPhone 7, un nuevo movimiento viral poco recomendable.

Ducharse con el iPhone 7 es la nueva moda en las redes sociales

https://youtu.be/FHOP7i5bUro

Como decíamos, motivados por la resistencia al agua de los nuevos buques de Apple, los usuarios han visto filón para ducharse con el iPhone 7 y escuchar música mientras se bañan, seguir whatsappeando o incluso realizar llamadas mientras te cae agua por el cuerpo.

Los usuarios de Android, más concretamente de Sony, desde hace un tiempo que pueden sumergir algunos de los terminales de la firma japonesa, aunque cada vez ha venido a menos la inclusión de esta protección al agua y líquidos, ya que en su momento causó el mismo revuelo que ahora viven los clientes de Apple.

Y es que, al igual que Sony cuando lanzó el Xperia Z2, Apple no cubre la garantía del móvil si éste falla por haberse mojado. ¿Pero no cuenta con resistencia al agua? Sí, pero el fabricante se lava las manos (nunca mejor dicho) si halla indicios de que has sobreexpuesto el smartphone a demasiada agua o por lo que sea, ésta se ha colado en el interior del móvil y ha causado alguna avería.

Los daños por líquidos no cubren la garantía de Apple

https://youtu.be/gW4hCpzrzkI

Porque la protección al agua está pensada más bien para evitar sustos y no para abusar de ella. También hay que tener en cuenta el grado de resistencia a los líquidos que tiene cada terminal; en este caso, ambos iPhone 7 cuentan con IP67 que lo protege totalmente del polvo y de inmersiones completas a 1 metro durante 30 minutos como máximo.

Así, si de repente se pone a llover se te cae al váter, no deberías preocuparte por la salud del móvil, pero esto no significa que tengamos que ponerlo a prueba voluntariamente o llevarlo al límite, porque como decimos, Apple no te devolverá el importe o te renovará el terminal si le ha entrado agua u otro líquido dentro del cuerpo.

apple-garantia-iphone-7-agua-liquidos-youtu-be-fhop7i5buro

Al final de los vídeos promocionales de Apple que os adjuntamos en esta entrada, podeis ver el cartel que indica la certificación de los iPhone 7 así como el comunicado de garantía respecto a los daños producidos por líquidos.

Así pues, si tienes pensando ducharte con el iPhone 7, quizá sea más conveniente adquirir una radio waterproof o mantener el móvil fuera del alcance del agua, por lo que pueda pasar.

[El Español]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.