Ya no podrás ver los me gusta de las páginas de Facebook

0

Algunas decisiones de las páginas web más populares no suelen ser compresibles de cara a los usuarios, hechos que sumados, acaban por destruir la experiencia de usuario, con lo que ello comporta. En este caso, la idea más sonada que han tenido los de Zuckerberg ha sido ocultar los me gusta de las páginas de , siendo prácticamente invisibles tanto para administradores como para el público.

Los me gusta de las páginas de Facebook ahora están ocultos. Porque es Facebook.

me-gusta-facebook-paginas-1

Así pues, si quieres medir la popularidad de tu página o de cualquier otra, ahora lo tienes un poquito más complicado. Y es que no nos referimos a los me gusta (reacciones) de una publicación, sino a los me gusta totales que atesora cada página de la red social.

Hasta ahora, bastaba con entrar en la página para encontrar en la propia biografía el número de seguidores de la misma. Facebook, en un movimiento sin precedentes, ha preferido ocultar esta información tan valiosa y esconderla en una sección a la que muchos no llegarán (hablamos del usuario medio) por desconocimiento.

Si ahora quieres saber cuántos likes tiene una página de Facebook, tienes que dirigirte a la sección “Me gusta” que encontrarás en el menú principal de las páginas. Sólo ahí es donde aparecerá el número total de la página, entre los números me gusta de la semana y las personas que están hablando de ello.

Así es la nueva apariencia de Facebook para el 2016Así, llegar hasta esta información tan esencial se torna un tanto más complejo, sobre todo porque el número queda diluido entre esas dos últimas referencias y en ocasiones, creará confusión a todo aquél que no esté familiarizado con el entorno.

Quizá, Facebook está intentando impulsar a las páginas pequeñas a que la gente las apoye sin necesidad de verse influenciada por la popularidad de las mismas, obviado el número de me gusta de las páginas de Facebook.

Otras novedades de Facebook

videos de perfil proximamente facebook actualapp portada

La red social no para quieta y si no nos deja un titular sobre Messenger, nos aporta una nueva aplicación.

En las últimas semanas hemos conocido que Facebook está trabajando en ofrecer temas de conversación para Messeneger, algo que claramente viene a romper el hielo sobre todo para abrir una primera conversación con alguien.

Por otro lado, seguimos a la espera de la llegada de Events, una app suelta donde podremos gestionar mejor los eventos de la red social o incluso para conocer nuevos según nuestra ubicación, además de Marketplace, una especie de Wallapop pero integrado en Facebook.

Lo que sí lo está petando últimamente son los vídeos de perfil. Seguramente habrás visto a algún amigo o conocido con una imagen en movimiento como foto de perfil; a eso se le conoce como vídeo de perfil y cualquiera puede establecerse uno.

¿Qué te parece los bandazos que está dando Facebook? ¿Ves acertados sus últimos movimientos o se están cavando su propia tumba? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Trecebits]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario