No Man’s Sky, el juego de ordenador y consola que arrasa

Uri

No Man's Sky

Hoy nos desviamos de los Smartphones para arrojar luz sobre un juego de ordenador y consola que está batiendo récords: No Man’s Sky. Así como Pokémon GO está teniendo su momento de gloria en los dispositivos móviles, este juego de Hello Games acabado de salir del horno está batiendo sus propios récords en las demás consolas. Steam confirmó que el juego (que salió el reciente 10 de agosto) ha batido ya récords de ventas, quedando por encima de titulazos como Counter Strike Global Offensive o Starbound.

A estas alturas algunos se preguntarán de qué va No Man’s Sky. Se trata de un juego de exploración por tierra, mar y espacio en el que los planetas se generan aleatoriamente. Cada jugador tendrá una experiencia diferente ya que mediante complicados algoritmos se generan muchos elementos como la fauna de forma aleatoria. Esa maravillosa idea, junto a un precioso estilo visual enamoró a muchísimos usuarios, que siguieron durante años el proceso de desarrollo del juego. Cuando quedaba poco para la fecha oficial de salida Steam y muchos otros servicios activaron la opción de pre-compra, que tuvo un rotundo éxito.

No Man's Sky

Aunque son muchos los jugadores que lo compraron, también son bastantes los que quedaron insatisfechos: No Man’s Sky creó un hype increíble de muchos matices, y uno de ellos era la opción multijugador. La posibilidad de ir con nuestros amigos a universos infinitos o de encontrarnos a otros jugadores en línea en sitios que creíamos abandonados tenia muy buena pinta. Sean Murray, uno de los fundadores de Hello Games, insistió en más de una ocasión en que el juego tenía funciones multijugador, aunque todo terminó en una mentira. Dos jugadores lograron estar en el mismo sitio en un streaming en directo y no podían encontrarse, hecho al que los desarrolladores no supieron muy bien cómo responder.

No Man’s Sky ofrece un universo infinito por descubrir

El punto fuerte de No Man’s Sky es la exploración y un nivel de detalle alucinante, aunque la flaqueza del online le valió una gran sacudida. El precio también pica bastante, y es que para invertir 60€ en un juego Indie tiene que valer muchísimo la pena. La guinda del pastel fueron los problemas que tuvieron muchos usuarios, pues el juego no les arrancaba o era inestable.Pese al récord de ventas que consiguió el título en Steam, poco se menciona la cantidad de refunds que tuvieron lugar (usuarios que compraron el juego, se arrepintieron y lo devolvieron).

No Man's Sky

Sin embargo, nada quita el mérito de Hello Games por crear el universo de un juego más grande de la historia. La cantidad de planetas existentes no es realmente infinita, pero ronda los 18 billones de billones, una cifra que no podemos ni llegar a imaginar. Ya han salido una gran cantidad de partidas grabadas y capturas de pantallas, y hay que admitir que son impresionantes los paisajes que puede llegar a ver uno. Es sólo cuestión de tiempo que se plantee añadir a No Man’s Skyla posibilidad de convertirlo en una experiencia de realidad virtual, aunque se debe dar tiempo al tiempo. Por ahora los desarrolladores están teniendo en cuenta cómo añadir un multijugador entretenido y fluido a la aventura, que mejoraría sin duda las vivencias de sus jugadores. También están ocupados puliendo el juego para que todo el mundo tenga una experiencia planetaria increíble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.