Nintendo Switch, así es la nueva consola de Nintendo

Alberto Guerrero

Después de más de un año a base de rumores, filtraciones de dudosa procedencia y muchísima expectación, hoy por fin hemos conocido la nueva consola de Nintendo. Como siempre, hasta ahora la hemos conocido como Nintendo NX, su nombre en clave, pero ahora deberemos olvidar ese nombre en favor del oficial: Nintendo Switch, con el que han querido dejar claro su principal característica.

La nueva consola de Nintendo se llama Nintendo Switch

https://youtu.be/pffIDsNcQQk

La gran N es conocida por revolucionar el mundo del videojuego, y con Nintendo Switch han ido un paso más allá. Tal y como indicaban los rumores, el nuevo sistema será una consola tanto de sobremesa como portátil a niveles de podértela llevar a cualquier sitio.

La firma ha lanzado un vídeo de presentación donde vemos las posibilidades del hardware, aunque aún no se conocen detalles técnicos de esta nueva consola de Nintendo más allá de queNVIDIAes la encargada de aportarle los componentes gráficos (la NVIDIA TEGRAes la GPU principal del equipo).

nintendo-switch-actualapp-portada-2

La consola se compone de un docking que conectaríamos a la televisión para jugar mientras estemos en casa. Esta base se compone de varios módulos que en su conjunto pueden llegar a formar la consola portátil que nos llevaríamos a la calle o a cualquier sitio.

La clave reside en el/los mandos de la consola. Éstos forman dos partes independientes que juntándolas con la pantalla de la consola, obtendrás la Nintendo Switch portátil. De hecho, no será ni siquiera necesario unirlas a la pantalla, pues también funcionan “sueltos” y ahí reside otra de sus principales características.

Nintendo Switch ofrece multijugador con “un solo mando”

nintendo-switch-galeria-1

Y es que podrás jugar en multijugador allá donde vayas, ya que cada parte del mando puede utilizarse como el mando 1 y mando 2 de una forma muy minimista. Así, Nintendo Switch es una consola completa en todas sus formas: en modo doméstico, en portátil y en multijugador.

De igual modo, se confirma que el sistema utilizará juegos en formato cartucho, muy parecidos al de Nintendo 3DS y que el dispositivo principal contará con salida de auriculares así como una patilla para apoyarla en una superficie plana.

Por otra parte y según se ve en el trailer, la consola tendrá un mando clásico inalámbrico al más puro estilo Wii Controller Pro.

nintendo-switch-galeria-2

El catálogo de juegos para Nintendo NX, digo Nintendo Switch, aún es un misterio, pero el trailer nos ha adelantado que la remasterización de Skyrim estará presente así como títulos de Wii U (¿mediante la consola virtual?) como Splatoon o Mario Kart 8también serán jugables. Ni que decir tiene que el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild será un título de lanzamiento, además de dejarse ver un nuevo Super Mario 3D.

Hablando de lanzamiento, Nintendo se pierde toda la campaña de Navidad en favor de lanzar Switch en Marzo de 2017. ¡Nosotros ya tenemos grabada a fuego la fecha!

Es más que probable que dentro de poco conozcamos más detalles sobre la nueva consola de Nintendo, sobre todo conforme se vaya acercando la fecha de su salida.

¿Qué os ha parecido la Nintendo Switch? ¿Creeis que va a revolucionar la forma en la que jugamos? ¿Sentará bases de cara al futuro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.