¡Estamos de enhorabuena! Nintendo entra en el mercado de los juegos para móvil

1

 

¿Te imaginas poder jugar a Pokémon en tu smartphone o tablet? Esto podría hacerse realidad, y de momento en iOS ya puedes hacerlo. Va siendo hora de eliminar cualquier foto de familia que guardas con recelo en tus dispositivos . Vas a necesitar todo el espacio que puedas disponible cuando Nintendo presente su colección de para smartphone y tablet a finales de este año. Todo ocurrió durante una conferencia de prensa, el CEO de Nintendo , Satoru Iwata, reconoció un cambio drástico sobre estrategia móvil de la compañía. Por primera vez en la existencia de Nintendo, por fin dará a conocer sus juegos para dispositivos iOS y .

ES UN GRAN MOVIMIENTO DE NINTENDO, Y SUCEDERÁ A FINALES DE ESTE AÑO. ¡PERO NO ESPERES UN MONTÓN DE JUEGOS A LA VEZ!

Nintendo sólo planea hacer cinco juegos a principios de 2017. ¿Su justificación para un comienzo tan lento? Calidad por encima de la cantidad. En uno de sus comunicados Nintendo aseguró: “Puedes pensar que es un número pequeño, pero… nuestro objetivo es hacer de cada título un éxito”

El mercado de las aplicaciones móviles está lleno de juegos de gama baja: mecánica simple, terribles animaciones, y un montón de errores. Pero sigue siendo muy competitivoRovio, fabricante de Angry Birds, está luchando tan mal que echaron a su CEO el año pasado. Zynga (ZNGA)  anunció despidos en sus oficinas de San Francisco.

Nintendo dijo que sus juegos tienen que elevar el listón para romper y mantener un equilibrio en un mercado que es tremendamente irregular.

nintendo_iphones-800x400

SEGÚN NINTENDO, LAS PROBABILIDADES DE ÉXITO SON BAJAS SI LOS CONSUMIDORES NO PUEDEN APRECIAR LA CALIDAD DE UN JUEGO

Está bastante claro que Nintendo quiere ir a por todas en este mercado, y quieren hacer las cosas bien, esta es otra de las frases que dijo en una de sus ruedas de prensa: “Si no podemos lograr un resultado significativo , no tendría sentido para nosotros hacer nada en absoluto.”

Nintendo se propuso otro reto: dar a los juegos una nueva sensación para el jugador. Los botones de un mando de Wii U no coinciden con “los estilos de juego” de una pantalla táctil de un smartphone. Por otro lado, en marzo, Nintendo anunció una alianza con el desarrollador de juegos móviles Dena. Están creando un nuevo servicio de suscripción que se inicia en otoño. Los miembros podrán jugar a los nuevos juegos en los dispositivos móviles, así como en las consolas de Nintendo como Wii U, y en las consolas portátiles, como la 3DS .

Esperamos con ansias los videojuegos de Nintendo para nuestro smartphone, yo personalmente no puedo esperar a jugar un clásico como por ejemplo Zelda, y a ti ¿Qué juego te gustaría que Nintendo sacara para móviles?

¡Estamos de enhorabuena! Nintendo entra en el mercado de los juegos para móvil
5 (100%) 4 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

1 comentario

  1. Manu el

    Que saque un buen juego de pokémon, no sé algo como el mundo misterioso pero para iPad. O mejor aún un juego tocho de pokémon, tipo diamante o zafiro alpha. ¡¡¡¡PFV!!!!

Dejar un comentario