Nintendo desmiente que su próxima consola lleve Android

0

Últimamente los titulares de Nintendo y van de la mano, pues la casa de Mario, Link, Pikachu y toda la familia ya tiene en mente su próxima consola con la que hace escasos días se rumoreó una posible inclusión en el sistema operativo de Google.

Como decíamos al principio, no es la primera vez que la empresa nipona y Android comparten titular, ya que está más que confirmado por la propia Nintendo que lanzará y contenido tanto para Android como para , tal y como os contamos en este artículo.

De momento, Nintendo va a lanzar juegos para móviles… y cuando el río suena…

Volviendo al tema que nos ocupa, el medio que ha lanzado esta bomba ha sido Nikkei, conocida por publicar rumores con base consistente y además, acertarlos, en la que aseguraban que NX, la próxima consola de Nintendo, vendría servida con el sistema operativo Android, o por lo menos basado en éste.

De NX no sabemos absolutamente nada, incluso el nombre es una nomenclatura en clave, ya que Nintendo ha asegurado que durante este año no habrían detalles al respecto, simplemente esperan que sea algo revolucionario, muy en la línea que caracteriza a la empresa.

De la misma manera que Nikkei avanzó la noticia, un cargo de Nintendo salió a la palestra a desmentir tales rumores: “La noticia de que NX contará con Android es falsa”. Y se acabó la historia. O no.

Nintendo

Nintendo tiene fama de desmentir lo que luego acaba confirmando

Nikkei aseguraba que su información provenía de una fuente de dentro de Nintendo, y teniendo en cuenta que cada vez que Nintendo desmiente un rumor, acaba confirmándolo tiempo más tarde (como su política anti DLCs que al final sí han acabado lanzando, o la propia noticia de los videojuegos móviles) no es de extrañar que esta inclusión en Android sí que llegue más allá del desarrollo de videojuegos para los terminales con sistemas de Google y .

¿Quién sabe lo que está cociendo Nintendo? Por lo pronto esperamos con ansias esos juegos para móvil y saber más de NX, que nos tienen a dos velas.

Nintendo desmiente que su próxima consola lleve Android
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario