Un niño hackea Instagram y Facebook le recompensa con 10.000$

0

Las páginas web y plataformas online son tan complejas hoy en día que no es nada extraño encontrar fallos de que se les hayan escapado a los programadores. De hecho, tampoco es nada extraño ver como las principales compañías que operan online, ofrezcan a sus usuarios recompensas por encontrar este tipo de vulneración, como por ejemplo, la mismísima con su programa “Android Security Reward”. Hoy sin embargo, nos hacemos eco de un curioso caso en el que nada tiene que ver Google, si no . Y es que no todos los días vemos como un niño hackea , encontrando una vulnerabilidad en la red social de fotografía más popular del momento y reportándola a Facebook para ponerle solución. Como cabría esperar, la plataforma social ha recompensado al pequeño de diez años con nada más y nada menos que 10.000 dólares.

Un niño hackea Instagram con sólo diez años

Ya puedes utilizar dos cuentas en Instagram simultáneamente

El chico, apodado Jani para no desvelar su nombre real (a petición de su padre) encontró en el código de Instagram un pequeño error que si bien no era tan grave como lo pudiera ser, tampoco era pecata minuta. Dicho agujero permitía eliminar comentarios de cualquier usuario en cualquier publicación, fuese nuestra o de otra persona que nada tuviese que ver con nosotros. Es decir, que podía cargarse lo que la gente escribía. Como decimos, no se trata de un error de proporciones catastróficas como lo pudiera ser la de borrar cuentas enteras, pero tampoco es moco de pavo. Jani reportó ese bug a Instagram demostrándoselo mediante una cuenta creada exclusivamente para este fin y como recompensa, le entregaron una suma que a buen seguro le costaría ahorrar por si solo: 10.000 dólares (en euros serían unos 8.699€ aprox.).

Durante 2015, Facebook recibió más de 13.000 reportes, aunque sólo 526 de ellos se dieron como válidos, lo que le supuso un desembolso de un total de 936.000 dólares a 210 usuarios.

Un niño hackea Instagram con diez años, ¿qué hacías tú a esa edad?

Un niño hackea Instagram con diez años, ¿qué hacías tú a esa edad?

Volviendo a la historia de Jani, no fue casualidad que el pequeño encontrase dicha vulnerabilidad, pues parte de su tiempo libre lo dedica a curiosear entre los códigos de diferentes páginas web, afición que partió de los videojuegos y que evolucionó en su actual interés por la seguridad informática. Su hermano también comparte afición por este mundillo que de golpe y porrazo le ha supuesto una gran recompensa. Resulta curioso como, en líneas generales, siempre se intenta proteger a los más pequeños de los males que acechan la red, y estos pequeños prodigios hayan sido los que, en este caso, hayan protegido los datos de los demás.

Paradojas aparte, probablemente te preguntes qué harán estos dos pequeños con el botín. Por lo pronto, Jani dice que el dinero lo destinará a renovar su equipamiento de fútbol y a comprarse una nueva bicicleta. Aunque antes de eso, tanto él como su hermano ya han gastado parte de su recompensa en algo que sin duda explotarán mucho más: dos ordenadores nuevos.

[Phandroid vía Mashable]

Un niño hackea Instagram y Facebook le recompensa con 10.000$
4.33 (86.67%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario