Nike Training Club: otra útil app para ponerse en forma

Uri

Nike Training Club

Hace poco hablamos de la aplicación Freeletics Bodyweight y lo práctica que era para ponerse en forma, haciendo énfasis en la función de coach. Para no monopolizar el sector, creemos que vale la pena hablar de otra app para hacer ejercicio con mucha fama: Nike Training Club. La marca tiene dos aplicaciones, esta y Nike Run Club. Como estamos enfocados en ganar músculo, Vamos a dedicar el artículo entero a Nike Training Club.

Si algo caracteriza esta app es una gran diversidad de enfoques y tipos de entrenamiento: los enfoques principales son fuerza, resistencia y movilidad, aunque hay muchísimos subtipos de variaciones. Algunos ejemplos son Agilidad Explosiva, Activador de Cuerpo Completo o Amplía tu Rango de Movimiento. Todos están catalogados según la duración, la intensidad y la dificultad. Mediante estas características podemos escoger los grupos de ejercicios que más nos llamen la atención. Nike Training Club ofrece hasta sesiones de Yoga, orientadas por una narradora que explica cómo hacer los ejercicios y un temporizador que marca las pautas de cada fase.

Nike Training Club cuenta con una gran variedad de ejercicios

Cuando queremos hacer un ejercicio podemos descargarlo para tenerlo a mano, y podemos pausarlo siempre que queramos para comprobar cuantas fases nos quedan por realizar. Si queremos personalizar nuestro entrenamiento Nike Training Club permite crear programas al de ejercicios al gusto, para organizarse así 4 semanas de sudor y adrenalina. Basta con seleccionar el objetivo que tengamos en mente (adelgazar, tonificar, etc) así como la experiencia que tenemos en el campo y la aplicación se encarga de repartir los ejercicios en diferentes días.

Nike Training Club

La gran variedad de ejercicios que ofrece viene acompañada de vídeos demostrativos (parecidos a los de Freeletics Bodyweight pero con un toque más Nike) protagonizados por personalidades como Serena Williams. Nike Training Club tiene en cuenta los tiempos de transición y descanso entre los workouts para que el cuerpo se recupere. Cada vez que completamos uno podemos publicar los resultados en Facebook o Twitter. No es algo obligatorio, pero para enfoques como entrenadores personales o piques con amigos es una gran idea. La app también tiene su propia comunidad, con la que podemos compartir resultados y fotos para ayudarse mutuamente a conseguir un objetivo.

La competitividad entre Freeletics y Nike es más que visible, pero si queremos un entrenamiento completo sugerimos combinar ambas aplicaciones. Nike Training Club tienen una mucho más amplia variedad de ejercicios, y si bien es cierto que podemos opinar acerca de lo que nos ha costado hacer cada ejercicio, carece de un seguimiento personalizado. El coach de Freeletics Bodyweight, que probamos recientemente y detallamos en otro artículo, resultó duro pero acertado para forzarse uno mismo a cumplir objetivos.

·Nuestra experiencia con el coach de Freeletics.

Si el conjunto te ha llenado de ganas de meterle caña al cuerpo, sugerimos que descargues Freeletics Bodyweight y la pruebes junto a Nike Training Club para compararlas. Quizás te guste más uno que la otra o ambas por igual, y es que la unión hace la fuerza (aunque sea de apps rivales).

·Freeletics Bodyweight: ¡Hora de ponerse en forma!

La aplicación de Nike puede descargarse gratis, sin importar si somos de Android o de iOS: