Así será el Nexus Launcher que está preparando Google

2

Los rumores sobre los nuevos terminales ya han arrancado. Si bien a día de hoy no conocemos demasiados detalles, se prevé que HTC se encargue de fabricar por lo menos uno de ellos. Sin embargo, hoy hemos conocido una noticia más palpable de cara al usuario medio y es que se ha filtrado el que sería el Nexus Launcher, un nuevo ‘menú’ para estos futuros Nexus que en esencia parece el Launcher de , pero con ciertos toques que cambian la experiencia totalmente.

Los que utilizan ‘ puro’, sin ningún añadido ni capa del fabricante de turno (EMUI en los , TouchWiz en Samsung, MIUI en Xiaomi…) estarán acostumbrados a ciertos elementos que siempre han estado ahí, como la caja de aplicaciones o la barra de búsqueda. En el Nexus Launcher, todo esto va a desaparecer. Pero espera, no saques conclusiones precipitadas; vamos a enseñaros como quedará este nuevo lanzador.

El Nexus Launcher sustituye elementos clásicos

Así pues, los Nexus ‘Sailfish’ y ‘Marlin’ tal y como se les conoce en clave, vendrían con este Nexus Launcher de serie, según los rumores. La filtración en sí parece bastante creíble pues las pruebas que se pueden aportar están aquí mismo y no parece fruto de ningún montaje.

Yendo al grano, por un lado y principalmente, lo que más nos llama la atención es esa ‘tira’ con la G de Google que servirá para desplegar la barra de búsquedas si la tocamos. Eso sí, si ‘tiramos’ de ella, no sucederá nada. La barra ya no estará presente de forma fija como en anteriores ocasiones (si bien se podía eliminar, por supuesto). También vemos como la pantalla izquierda está reservada para Google Now.

Luego, nos damos cuenta de que ya no está el botón para abrir el cajón de apps. Sin embargo, el cajón sí que está presente en el launcher, sólo que para lanzarlo tendremos que deslizar el dedo desde abajo hacia arriba en la zona donde aparece esa pequeña flecha; también podremos tocar directamente la flecha para abrir el cajón. Para cerrarlo bastará con deslizar desde arriba hacia abajo. Entendemos que así, ahorramos un hueco en la línea inferior de apps ‘fijas’ para rellenarlo con cualquier otra aplicación.

Otro elemento a tener en cuenta es el widget de la fecha: al contrario que en muchas otras versiones, este widget y su posición solían utilizarse para mostrar la hora. Según la fuente de dichas filtraciones, el widget de la fecha será fijo y no se podrá mover.

En los ajustes del Nexus Launcher nos esperan opciones como ‘App sugeridas’, ‘Mostrar apps de Google’ o ‘Permitir rotar la pantalla principal’. Algunas de estas opciones, como la rotación, ya están presentes en el Google Now Launcher, si bien cabe destacar que este Nexus Launcher no será una sustitución o actualización del anterior.

Se espera que el Nexus Launcher sea exclusivo de los terminales Nexus, o al menos al principio. ¿Qué os ha parecido esta novedad de Google? ¿Os gusta o preferís algo más clásico? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[AndroidPolice]

Actualizado: ¡ya puedes descargarlo en formato .APK y probarlo por ti mismo!

Descargar Nexus Launcher [APK]
Así será el Nexus Launcher que está preparando Google
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. Christian Alejandro GR el

    La verdad me gustó mucho aunque me da problemas y se cierra constantemente, no se si es porque mi teléfono es viejo, un moto x primera generación.

  2. Alberto Guerrero el

    CHRISTIAN ALEJANDRO GR, el launcher se ha filtrado en una fase muy temprana y tampoco se sabe si será compatible al 100% con terminales que no sean Nexus. Por el momento, al cambiar de fondo de pantalla da error, y tampoco deja acceder a Google Now como vemos en los ejemplos.

    Para evitar esto, hay que flashear este archivo vía TWRP: https://www.androidfilehost.com/?fid=24588232905722237

    Aunque es recomendable esperar a que salga de manera oficial.

Dejar un comentario