Nexus Launcher ahora es Pixel Launcher y puedes descargarlo

0

Últimamente no han sido pocos los rumores que han apuntado a un posible cambio de nombre comercial para la marca , la cual nació bajo el seno de . Terminales como el 5 o más recientemente el 6P y 5X han causado furor en el mercado, sin embargo, parece que la gran G quiere dejar atrás estos nombres en favor de “Pixel”. Tanto es así que el Nexus Launcher que se filtró hace unos meses, ahora ha vuelto a aparecer pero rebautizado a Pixel Launcher.

Si bien es cierto que no aporta demasiados cambios (o prácticamente ninguno) al pasado Nexus Launcher, en esta ocasión también puedes descargarte el .apk de Pixel Launcher para probarlo en tu smartphone y darle ese toque que presumiblemente tendrán los nuevos terminales Nexus Pixel de Google.

El Pixel Launcher será la interfaz de los nuevos Pixel y Pixel XL

pixel-launcher-nexus-launcher-elegir-android

Los nombres de los futuros terminales de Google siempre han sido fruto de discusión y misterio; para esta nueva entrega -la cual vendría formada por dos equipos que se lanzarían a finales de año- se la conocía en las redes como Nexus Sailfish (terminal de 5 pulgadas) y Nexus Marlin (de 5,5 pulgadas) ya que éstos eran los nombres clave/internos que figuraban en las filtraciones de ambos smartphones.

Sin embargo, a principios de septiembre saltaron los rumores de que Google renombraría los equipos a Pixel y Pixel XL lo cual ahora cobra mucha fuerza al haberse filtrado el launcher que estrenarían ambos móviles también bajo el nombre “Pixel”.

Con esto, Google estaría buscando aunar todos sus productos bajo un mismo nombre en común: Pixel. De momento, cuenta con alguna que otra tablet denominada Pixel, por lo que quizá ahora con el lanzamiento de sus nuevos smartphones fabricados por HTC hayan apostado por estandarizar este nombre.

Por lo que respecta al Pixel Launcher, esta nueva versión no introduce grandes cambios más que el hecho de “confirmarnos” los planes de Google. En el launcher ahora tenemos su nuevo nombre junto a su nuevo icono y un nuevo número de la versión; nada destacable.

Por ahora, puedes descartarte el .apk de Pixel Launcher e instalarlo en tu smartphone, además del .apk con los wallpaper de dicha interfaz.

Si ya tenías instalado Nexus Launcher, simplemente instala el .apk de Pixel Launcher y actuará como una actualización. Por otro lado, es posible que algunas funciones no terminen de ir correctamente; para ello, tendrás que instalar el APK en la carpeta /system (si ya hiciste esto cuando instalaste el Nexus Launcher, no tienes que volverlo a hacer).

Recuerda que el Pixel Launcher no cuenta con un botón para acceder al cajón de apps, sino que tendremos que deslizar el dedo desde abajo hacia arriba si queremos despegarlo.

¿Qué te parece el Pixel Launcher? ¿Con qué launcher te quedas, con el de tu smartphone o con éste? ¿Y qué opinas del cambio “Nexus” por “Pixel”? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[AndroidPolice]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Comments are closed.