Los navegadores de Smartphone más usados el 2015

Uri

los navegadores de Smartphone más usados

Los navegadores en los móviles han seguido siendo usados para facilitar los viajes por la red, estando a la orden del día. Todos los usuarios que usan ordenadores a menudo comprenderán las ventajas de cada navegador, reflejándose en grandes comparaciones sobre el uso de cada uno. Páginas como StatCounter ofrecen información aproximada acerca de cuáles fueron los más usados en 2015, así que vamos a ver los navegadores de Smartphone más usados el año pasado. Los datos fueron registrados en marzo.

Los navegadores de Smartphone más usados: Chrome vs Safari

Google Chrome: el navegador de Google llevó la palma en 2015 con un 28,95% del uso total, y es que no es de extrañar. Google Chrome es uno de los navegadores más completos que se pueden encontrar para Smartphone. Ofrece sincronización entre dispositivos, así como una sesión especial para invitados y el tan usado modo incógnito. Pero uno de sus puntos fuertes es el ahorro de datos que tiene lugar en nuestro dispositivo gracias a un sistema de compresión que realiza, haciendo más veloz la conexión a Internet.

Safari: el segundo de los navegadores de Smartphone más usados estuvo siguiendo muy de cerca al líder. Safari consiguó el 27,64% del uso, quedándose a dos pelos de atrapar a Google Chrome. El navegador de Apple ofrece también la sincronización entre dispositivos, aunque lo que lo hace más práctico es una increíble optimización de la CPU y memoria que tiene lugar en los terminales iOS, convirtiéndolo en un navegador rápido y que nunca se bloquea.

Android Browser: estándar pero práctico, se llevó el 18,14% del uso en marzo. Lo siguen el UC Browser con el 10,75% y Opera con un 7,15%. El navegador Nokia reúne el 2% por su parte. No cabe duda de que Chrome y Safari fueron los navegadores de Smartphone más usados el marzo de 2015 por un margen exageradamente amplio. Ello se debe a que son los navegadores reconocidos como más funcionales del mercado, y siendo Safari el símbolo de iOS no cabe duda del uso que se hizo de él.

Por si alguien se lo pregunta, Internet Explorer apareció registrado en StatCounter. Con un increíblemente bajo número del 1,78%, su uso fue realmente mínimo, pero no es ninguna sorpresa. Es conocido por su lentitud y la exageración de propaganda que aparece, con ningún esfuerzo por parte del navegador por bloquearla. Sin embargo, no fue el menos usado de todos. Por debajo suyo aparecen BlackBerry con un 0,86% y NetFont con un 0,49% consistiendo los menos usados de marzo, aunque no tanto como los que ni aparecen mencionados en StatCounter, acumulando el 2,24% restante. Sorprendente la ausencia de Mozilla Firefox entre los de Smartphone más usados.

los navegadores de Smartphone más usados

El registro de StatCounter señala las primeras potencias mundiales (Estados Unidos, Francia, Canadá, etc) como las más partidas del uso de Safari, mientras que en otro plano vemos a Chrome dirigiendo los navegadores en Europa del este, gran parte de Latinoamérica, Rusia y España. En la tercera posición, el navegador de Android tiene por su parte el auge en China. La distribución y el uso de cada navegador tiene que ver claramente con el sistema político y costumbres sociales del lugar, afectando al mercado plenamente y favoreciendo o debilitando el uso de según qué navegador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.