Navegador Chrome, surfea la red con el explorador de Google

0

Parece que fue ayer cuando el gigante decidió sacar su propio navegador web para ordenador. No tardó mucho en posicionarse entre los exploradores más usados, rivalizando con grandes (y más que asentados) del sector como Mozilla Firefox. En este artículo, sin embargo, vamos a hablar de Google Chrome pero la versión móvil.

Porque si un programa funciona en ordenador, la tendencia dice que hay que desarrollar una versión para dispositivos móviles y en el caso de Google (¡Google!) no iba a ser menos.

Google Chrome

Google Chrome trae ventajas a sus usuarios

Los grandes beneficiados en Google Chrome móvil van a ser los usuarios que también utilicen este cliente en su ordenador, porque podréis sincronizar todos los datos de vuestro pc al móvil: las páginas favoritas, contraseñas guardadas, diccionario… Genial, ¿verdad? Olvídate de tener que perder el tiempo volviendo a iniciar sesión en las diferentes páginas web que sueles visitar o guardarlas de nuevo en los marcadores.

Los servicios de Google Chome, también en tu smartphone

Chrome, al ser de Google, tiene una integración exquisita con el servicio de búsqueda. Conforme estés escribiendo en la barra de navegación, comenzará a mostrarte resultados sobre lo que estás introduciendo. Volvemos a ahorrar tiempo.

Actualapp en Chrome

Actualapp en Chrome

Y si eres de los que está acostumbrado a hablarle a su móvil, con Google Chrome no vas a perder la práctica porque también es compatible con las búsquedas por voz.

Otra opción que han integrado, como en su versión de pc, es el traductor. Nos ofrecerá la posibilidad de traducir la página a nuestro idioma si detecta que estamos navegando en una web extranjera. De hecho, Google está dando pasos de gigante con su traductor…

La sencillez, desde siempre un punto clave en Google Chrome

Si nos paramos a analizar su interfaz, estamos ante una de las más sencillas e intuitivas que hayamos visto, tiene un sistema de pestañas muy accesible con el que podremos saltar de una página a otra sin dar más de dos toques.

Opciones Google Chrome

Un detalle que destacamos y que añade un factor diferenciador ante los demás exploradores es su función “Reducir uso de datos”, algo de agradecer cuando navegamos con nuestra tarifa de datos en lugar de Wi-Fi.

Google ha desarrollado su navegador para los principales sistemas

Google Chrome la encontrarás gratis tanto para iOS como para Android. Para éste último han desarrollado una app llamada “Chrome to phone” con la que podremos enviar al teléfono la página web que estemos consultando en el ordenador, muy útil si quieres acabar de leer algo en tu Tablet o smartphone.

Navegador Chrome, surfea la red con el explorador de Google
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario