Recorre el catálogo de Netflix a bordo de Netflixados

David Martinez

Updated on:

netflix

Imaginad una enorme biblioteca. Ahora llenadla de películas. Y de series. Y de documentales. Y añadid más estanterías. Cada día más. Y unas cuantas más. Y más series. Y más películas. Y ahora intentad encontrar esa joya que nadie debería perderse. Difícil, ¿verdad? Eso es Netflix, una enorme biblioteca que crece de forma exponencial cada semana y que suele producir sensación de fatiga a todo el que se adentra en ella. Todo sería más sencillo si un amable bibliotecario nos dijera cada día qué serie se ajusta más a nuestros gustos o qué película acaba de llegar a la estantería. Eso es Netflixados.

Casi 19 años después de su fundación y casi una década después de su refundación, cuando dejó de enviar DVD’s por correo (ordinario) para ofrecer sus contenidos por la red, Netflix aterrizó en España con el cartel de líder mundial de televisión por Internet. Desde el pasado 20 de octubre, el público español disfruta de tres planes de suscripción (entre 7,99 euros y 11,99 euros) para acceder a la oferta de contenidos de la plataforma.

Una oferta que ha quedado algo mermada en nuestro país por la ausencia (parcial) de los dos buques insignias de Netflix, las series House of Cards y Orange is the New Black, cuyos derechos audiovisuales pertenecen a Canal+, pero que sigue siendo muy completa y de calidad. De hecho, Netflix no presta demasiada atención a la oferta de lanzamiento, sino que su estrategia pasa por interpretar los gustos de la audiencia del país en el que se asienta y definir el catálogo en función de esos intereses con el paso del tiempo.

Netflixados: la mejor forma de seguir lo que se cuece en el catálogo de Netflix

Tan joven como Netflix España es Netflixados, una recomendable guía para recorrer los interminables pasillos que conforman su catálogo. En Netflixados encontrarás información de actualidad, como el lanzamiento de Jessica Jones (20 de noviembre), la segunda serie que Netflix produce con Marvel (tras Daredevil); análisis cargados de opinión sobre qué debes ver (The Imposter) y qué debes evitar (Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses); o recomendaciones especiales por temática, como las series de superhéroes a disposición de los usuarios.

Netflixados huye de los tópicos, trata de resolver dudas técnicas que puedan surgir si eres abonado de Netflix y no pierde de vista ese particular universo que se genera alrededor del servicio. Dales una oportunidad.

1 comentario en «Recorre el catálogo de Netflix a bordo de Netflixados»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.