MyFitnessPal: Aprende a contar lo que comes y pierde peso en el camino

0

Diciembre es un mes sinónimo de compartir, celebrar y comer. En cambio enero se reconoce por ser un mes de nuevas metas y propósitos. Entre ellas, las más famosas están: ponerse en forma, perder los kilitos de más que ganamos en navidades, recuperar y comenzar a hacer ejercicio. A pesar que ya estamos casi en marzo, aún no es tarde para empezar estos dos propósitos, sin embargo muchas veces no es fácil y necesitamos un poquito de ayuda. MyFitnessPal es una aplicación chulísima que funciona básicamente como un contador de calorías.

¿Que es MyFitnessPal?

Uno de los principales problemas a la hora de perder peso es saber el valor energético de cada comida, MyfitnessPal es un contador de calorías que te ayudará a saber todo lo que comes, su valor calórico y energético. Posee una tabla de alimentos que trae toda la información nutricional de cada comida, tanto natural como procesada.

myfitnesspal

¿Cómo funciona?

Lo primero que hay que hacer es registrar cómo estás y a dónde quieres llegar según tu peso. Calculará las calorías que deberíamos comer diariamente para llegar a tu meta. Para continuar en el camino deseado, en tu diario puedes anotar lo que ingieres en cada comida, a través de dos formas. La primera la búsqueda de alimentos en su base de datos y la segunda, mucho más fácil, por el escáner del código de barra del producto, funciona como si tomaras una foto desde tu móvil,  e inmediatamente te arroja los datos necesarios.

¿Por qué es un amigo fiel?

No solo te ayudará a saber lo que comes, sino también puedes registrar  la cantidad de ejercicio que prácticas, conocer las calorías  que quemas y a que equivale en comida. A quién no le gustaría saber cuánto debe correr para quemar una hamburguesa?

Además funciona como una mini red social, ya que puedes saber cómo van tus amigos, si lo deseas, para darse apoyo mutuamente. Anímate y comienza con buen pie, que esta app nos ayuda a cuidarnos.

MyFitnnesPal está disponible tanto para iOS como para , es completamente gratuita para ambos sistemas operativos. No esperes más y descárgatela ya.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Dejar un comentario