Muhammad Ali: Puzzle King, el juego oficial para móviles

Alberto Guerrero

Updated on:

Muhammad Ali falleció el pasado 3 de junio pero su leyenda es inmortal. Parte de esta leyenda seguirá avivándose mediante homenajes y todo tipo de productos que irán apareciendo en el mercado; uno de ellos, los videojuegos. Efectivamente, los seguidores de la leyenda del boxeo ya tienen disponible el juego oficial para smartphones Muhammad Ali: Puzzle King tanto para iOS como para Android como en su versión web.

Tal y como se puede adivinar por el título del juego, si bien éste se basa en el boxeo (como cabría esperar) su jugabilidad apuesta más por el tipo puzzle / bubbles en los que tenemos que enlazar elementos de colores para desencadenar golpes.

Muhammad Ali: Puzzle King, llega al nocaut a base de combinar colores

https://youtu.be/QdEuT3zmGGw

El juego, a priori, puede chocar por la temática en la que se basa; generalmente, estamos acostumbrados a relacionar los bubbles con temas muy inocentes como las frutas o las joyas, pero en este caso el boxeo es el principal objetivo del título.

Sin embargo, la mezcla casa y ciertamente la jugabilidad está bien implementada, lo que da lugar a posibles vicios intensos.

En Muhammad Ali: Puzzle King tenemos una parrilla con diferentes guantes de colores que tendremos que agrupar entre sí tocando aquellos colindantes unos con otros y que sean del mismo color. Así, a mayor número de guantes, más potencia otorgarán los golpes de la leyenda. Según el tipo de color, será un ataque u otro.

Los objetivos consisten en derrotar el oponente si estamos en combate hasta agotarle su barra de energía. Para ello, tenemos que lograr los objetivos que nos establecen, como enlazar 15 guantes azules y otros 15 rojos, por ejemplo. Luego, también nos encontraremos niveles de “entrenamiento” que básicamente funcionan igual.

Sin embargo, también encontraremos partidas en las que tendremos que agotar la barra de energía del contrincante, todo ello a base de realizar jugadas (contra más enlaces, más potente será el golpe y más vida le quitará al boxeador).

Todo ello con un número de “tiradas” limitado, por lo que tendremos que jugar bien nuestros movimientos. Si se da la casualidad que solucionamos el puzzle y nos sobran turnos, éstos se sumarán como bonificación a nuestra puntuación final.

Conforme avancemos niveles, la cosa se irá complicando, plantándonos obstáculos en la parrilla de guantes a enlazar, aunque también nos otorgarán power-ups con los que enlazar guantes de diferentes colores, por nombrar un ejemplo.

Gráficamente, estamos ante un título 3D en lo que respecta a la representación de los combates, si bien la parte donde echaremos mano está en 2D. Por otro lado, cuenta con un modo online vinculado a Facebook para comparar los avances de nuestros amigos.

Descargar Muhammed Ali: Puzzle King

Como decíamos al principio, puedes descargar Muhammed Ali: Puzzle King tanto para iOS como para Android, o bien jugarlo en su versión web. El juego es gratuito en todas sus versiones y está traducido a más de 10 idiomas.

  • Web |Versión web de Muhammed Ali: Puzzle King
Muhammad Ali: Puzzle King
Muhammad Ali: Puzzle King

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.