Resiste a oleadas de muertos vivientes en Dead on Arrival 2

Uri

Dead on Arrival 2

Defenderse de zombies es algo que nunca pasa de moda: los vimos en la época dorada del Left for Dead y luego en las grandes consolas, como el modo de zombies del Call of Duty World at War. Hasta con el tremendo éxito de la serie The Walking Dead los juegos de zombies subieron como churros.

Aunque la cantidad de juegos que se enfocan en sobrevivir contra muertos vivientes es alarmantemente, se trata de un género que, sinceramente, creemos que nunca morirá. Tendrá sus tiempos mejores y peores, pero si algo está claro es que en el mundo de los Smartphones no deben faltar juegos de todo tipo. Y el de esta ocasión se llama Dead on Arrival 2.

Viendo a nuestro personaje desde arriba, empezará con nada más que una pistola y un puñado de balas para hacer frente a lo que le espera. La cosa es igual que en muchos juegos que ya hemos experimentado: mediante un sistema de “oleaje” los zombies van apareciendo en números cada vez mayores, con lo que nos vemos obligados a jugar más estratégicamente y mejorar nuestras armas, o de lo contrario terminaremos mordidos.

Uno o dos golpes de un muerto viviente bastan para terminar la partida, así que hay que usar la cabeza. Es fácil perder la cordura y disparar a todo quisqui mientras nos acorralamos en una esquina y morimos, aunque lo difícil pero ideal es saber cómo moverse cuando nos persigue una oleada de monstruos. La práctica hace al maestro, o eso dicen.

Dead on Arrival 2

La pistola o pipa no es lo único que tendremos en Dead on Arrival 2 para defendernos. En las paredes del recinto en el que jugaremos se pueden comprar armas, usando el dinero que nos dan los asesinatos de zombies.

De ese modo, cuantas más oleadas consigamos derrotar mejores serán las armas que podremos comprar, aunque también existe una caja misteriosa que podemos abrir de vez en cuando, y lo que nos proporcione es aleatorio. ¿Será un Bazooka? ¿O bien otra pistola inútil?

¿Sobrevivirás al reto que plantea Dead on Arrival 2?

Una función que encontramos muy, pero que muy, útil del juego son los mods. No, no podemos hacer que los zombies sean Donalds Trump y suene el himno americano mientras disparamos (nota mental para un futuro mod). Lo que sí permite Dead on Arrival 2 es modificar el juego de forma legal. ¿Que los packs de curación te devuelvan el doble de vida? ¿Que las balas sean de hielo? ¿O quizás algo tan cómodo como que las balas hagan el doble de daño a los zombies? Parece demasiado bonito para ser verdad, pero la verdad es que todos estos mods tienen que desbloquearse jugando.

Dead on Arrival 2 es uno de esos juegos que enganchan en los viajes de tren, aunque tenemos que ser conscientes de que los gráficos 3d y tal gastan mucha batería. Mientras tengamos en cuenta cuanto tiempo tiene que sobrevivir el teléfono, podremos disfrutar del juego tanto como queramos.

Por fortuna, no tenemos que pagar nada por descargarlo ni jugarlo, aunque nadie se sorprende si decimos que tiene micropagos incorporados. ¿Y tú, a cuántas oleadas has sobrevivido?

Dead on Arrival 2
Dead on Arrival 2
Price: Free
‎Dead on Arrival 2
‎Dead on Arrival 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.