¡Muchas Felicidades Apple! App Store cumple 6 años

0

Como pasa el tiempo… Hoy hace 6 años que los chicos de Steve Jobs lanzaron una tienda de aplicaciones que llamaron App Store y que con el tiempo se ha convertido en un verdadero monstruo de generar tráfico de datos y, como no, dinero.

El 11 de julio de 2008 los afortunados que disponían de un , ya fuera el original o el flamante 3G, pudieron actualizar su software y ver que disponían de una nueva aplicación llamada App Store, que a su vez, les permitía descargarse nuevas apps.

Recordad que en un principio Apple solo permitía la instalación de aplicaciones “built-in”, es decir, que no estaba abierto a terceros el acceso nativo a iPhone. Lo que Apple si permitía era aplicaciones accesibles a través del navegador web. La que tuvo más éxito, y casi la única, fue Facebook.

A lo largo de estos 6 años la App Store ha cambiado mucho, y además ha ampliado su abanico de opciones de una forma espectacular. Una de las más importantes fue un año y medio después del lanzamiento, cuando agregó a las miles de aplicaciones que ya había, otras tantas optimizadas para los dispositivos iPad. Un poco más adelante también se añadieron aplicaciones para Mac. Vamos ahora a ver un poco los números de la App Store, que como hemos dicho la consagran como un verdadero monstruo.

Los números de la App Store

Como ahora veréis los números de la App Store son espectaculares. El número de aplicaciones aprobadas por Apple es de 1,7 millones, de las cuales encontramos 1.188.063 disponibles para descargar. De estas, 600.000 son para iPad y 20.000 para ordenadores Mac. El número de desarrolladores registrados es de unos 9.000.000. Actualmente se encuentra disponible en 155 países, por tanto podemos decir que abarca casi todo el mundo.

Si entramos en el número de descargas, desde mi punto de vista, es lo más impresionante. Desde 2008 se han realizado 75 mil millones de descargas, es decir, una auténtica burrada. Pensad que un año después del lanzamiento de App Store, Apple anunció a bombo y platillo que había llegado a los mil millones de descargas, así que podéis imaginar el crecimiento exponencial que se ha producido en pocos años.

Desde el punto de vista económico los números también son realmente atractivos para Apple y los distintos desarrolladores presentes en la App Store. Des de 2008 App Store ha generado unos beneficios de 30 mil millones de dólares, y las previsiones dicen que en 2020 la cifra habrá superado los 100 mil millones. En fin, una mina de oro.

Des de Actualapp, la modesta web donde a diario os traemos todas las novedades relacionadas con el mundo de las aplicaciones, queremos felicitar a Apple y desearles que la App Store cumpla muchos años más.

Fuente imagen: http://conectica.com.mx/
¡Muchas Felicidades Apple! App Store cumple 6 años
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario