Movistar cobrará el exceso de datos móviles a partir del 18 de mayo

Alberto Guerrero

Si eres de los que navega por internet fuera de casa y perteneces a Movistar, quizá esta noticia no te sea de recibo. Probablemente, entre ayer y hoy hayas recibido un SMS de la compañía telefónica avisándote que, efectivamente, Movistar cambia las condiciones de sus contratos a partir del 18 de mayo. Concretamente, hacen referencia a las condiciones de los datos móviles, es decir, la cantidad de MB ó GB (según el contrato) que consumimos directamente de nuestra tarifa, por lo que todo se traduce a que nos cobrarán cada vez que excedamos nuestro límite contratado. Si, por ejemplo, tenemos 1 GB y nos pasamos de esta cantidad, Movistar nos cobrará un extra cuando hagamos uso de los datos. Actualmente, si nos pasamos de la tarifa contratada, simplemente se ralentiza la velocidad de estos datos, por lo que pasamos a navegar más lento o a descargar contenidos también de forma más ralentizada. Sin embargo, esto cambiará a partir del 18 de mayo ya que en lugar de bajar de velocidad, cobrarán a razón de este consumo extra.

Movistar cambia las condiciones de sus contratos a partir del 18 de mayo

Movistar exceso datos 18 de mayo
Vía ara.cat

En el SMS en cuestión, se puede leer: “Movistar Info: El 18-05 cambian las condiciones de su contrato móvil relacionadas con los datos móviles. Consulte el detalle llamando gratis al 223558. Si no está conforme con el cambio, podrá resolver su contrato sin penalización y sin perjuicio de otros compromisos. Más info en movistar.es, tiendas Movistar, 1004 o gestor comercial”.

Básicamente, nos avisan de que Movistar cambia las condiciones de sus contratos a partir del 18 de mayo y que por tanto, al nosotros no haber firmado por estas condiciones, podemos anular nuestro actual contrato sin penalizaciones. Luego, Movistar aprovecha para enviar otro SMS de carácter publicitario donde nos ofrecen navegar a máxima velocidad cuando se nos agote nuestro consumo contratado, pagando 1,5 céntimos cada mega consumido hasta llegar a un total de 1 GB. Es decir, que el coste adicional nos puede llegar a acarrear hasta 15€ más en nuestra tarifa.

Movistar, Vodafone y Orange ya anunciaron hace un tiempo que cobrarían este consumo extra de datos móviles, pero únicamente se aplicaba a nuevas altas (o clientes que cambiaban de contrato). Sin embargo, a partir del 18 de mayo también se les pasará el cepillo a los antiguos clientes que no contasen con esta condición. Por otra parte, FACUA ya ha presentado una denuncia contra la empresa alegando de que se trata de una medida abusiva y que vulnera el derecho del consumidor, considerando correcta la opción de haber ofrecido esta característica de manera adicional y no aprobando un acuerdo unilateral por parte de Movistar. De hecho, tanto Facua como la OCU han ido denunciando estas subidas de precio que se han sucedido en los últimos meses, como el aumento de 5€ en la tarifa de Movistar Fusión o las de los packs combinados de Orange y Vodafone.

¿Qué os parece este movimiento de Movistar? ¿Preferís navegar a velocidad lenta una vez os paséis del límite de datos, o que os cobren un extra a cambio de mantener la velocidad?

[ara.cat]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.