Move to iOS: facilitando la mudanza de Android a Apple

1

Más allá de modas, gustos personales, manías o inercias, muchos usuarios tradicionales de no se pasan a iOS por la dificultad que presenta esa migración a nivel de contactos, canciones, documentos e incluso aplicaciones. Para facilitar este tránsito entre sistemas operativos y, por lo tanto, para fomentar la migración a Apple, la compañía de la manzana pondrá a disposición de los usuarios la aplicación Move to iOS. Nos lo han contado en la Worldwide Developers Conference (WWDC) que se celebra estos días en California.

El siguiente paso de Apple hacia el futuro tendrá especial influencia sobre su sistema operativo, ya que la compañía ha preparado un montón de novedades para iOS 9. Por ejemplo, Siri será más inteligente con la llegada de los nuevos iPhones y iPads, entre otras cosas porque contará con la ayuda de un nuevo asistente llamado Proactive Assistant que se anticipará a nuestros movimientos. Las mejoras también afectarán a aplicaciones nativas poco utilizadas, como la de Notas o la de Mapas, con la que intentará arrebatar mercado al fantástico Google Maps.

move-to-ios

Una de las novedades que más nos ha llamado la atención y que pasó de puntillas por la WWDC es Move to iOS, una app que escanea completamente un dispositivo Android y, sin necesidad de cables, manda todas las canciones, fotos, documentos, contactos y notas del calendario a nuestro nuevo . Hasta la fecha, la compañía disponía de un sistema de migración bastante rudimentario que tenía como base una página web en la que explican el proceso a seguir.

Move to iOS funciona sin cables y actúa sobre canciones, fotos, contactos o notas, entre otras cosas

Move to iOS va más allá, para desgracia de Android, y también rastrea el dispositivo “antiguo” para localizar aplicaciones de terceros (no nativas) como Facebook, Twitter o Instagram y las instala directamente en iOS. Sigue el mismo proceso con las apps de pago, sólo que en este caso no las descarga automáticamente sino que se limita a añadirlas a nuestra “lista de deseos”.

La mudanza hacia Apple no estará disponible hasta que entre en juego el sistema operativo iOS 9. Seguro que más de un usuario de Android se pensará a partir de ahora lo de cambiarse de bando…

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

1 comentario

  1. petirrojo el

    ¿Move to iOS? Jamás, heil Android master race

    http://i1.kym-cdn.com/photos/images/original/000/651/459/fc0.png

Dejar un comentario