El Motorola Moto Z se actualiza a Android 7.0 Nougat

0

Los propietarios del último buque insignia de ya pueden frotarse de manos porque la nueva versión de y les está a punto de llegar. Desde hoy ya podemos confirmar que el Moto Z se actualiza a Android 7.0 Nougat, pues el la compañía ha anunciado oficialmente el despliegue global de esta última versión del sistema operativo de .

En este caso, tanto el Moto Z como el Moto Z Force (de venta en EEUU y otros mercados) serán los encargados de darle un bocado al turrón.

El Moto Z se actualiza a Android 7.0 Nougat a partir de esta semana

moto z y moto z force portada actualapp

Tal y como recogimos el mes pasado, los planes de Motorola pasan por actualizar sus principales smartphones antes de que finalice este 2016. Y así ha sido, pues la espera ha terminado; al menos para los usuarios del Moto Z y Z Force.

Y es que Motorola ha lanzado un comunicado donde confirma la distribución internacional de la actualización a Nougat para el Moto Z y Moto Z Force. Concretamente, esta misma semana comenzará el despliegue de la misma, la cual debería llegar de forma automática a todos los usuarios que tengan el móvil conectado a internet.

Además, Motorola hace especial énfasis en Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google con la que este par de smartphones será compatible. Para comenzar a utilizar Daydream necesitaremos el headset y mando Daydream View y así disfrutar de todos los contenidos que Google ofrece en este particular formato.

Estas son algunas novedades de Android 7.0 Nougat

Android 7 Nougat actualapp portada

La llegada de Nougat es ciertamente importante ya que estamos ante una actualización de las grandes. Este cambio de versión comporta algunas novedades como la posibilidad de dividir la pantalla para cargar dos apps a la vez, o los 72 nuevos emoji que encontraremos en el sistema, correspondientes a Unicode 9.

Por otro lado, una de esas pequeñas novedades que marcan es la llegada del cambio rápido de app, donde pulsando dos veces sobre el botón de multitarea regresaremos a la última app abierta. La integración de la API Vulkan también nos ofrece un mayor rendimiento con un consumo más reducido a la hora de jugar a videojuegos.

Doze, el sistema de optimización de la batería estrenado en Android 6.0 Marshmallow, se vuelve mucho más inteligente manteniendo en reposo el smartphone cuando detecta que lo llevamos en el bolsillo mientras caminamos.

motorola-moto-z-android-nougat-portada-actualapp

De forma nativa también tendremos la opción de responder desde la propia barra de notificaciones, o incluso reordenar la caja de herramientas (accesos directos). Las notificaciones son más inteligentes en Nougat ya que en lugar de amontonarse, se “agrupan” según la app, dejando la barra más limpia.

Por último, destacamos su capacidad para e instalar actualizaciones del sistema en segundo plano, de encriptar los archivos o de arrancar mucho más rápido cuando encendemos el móvil.

Así pues, el Motorola Moto Z se actualiza a Android 7.0 Nougat antes de acabar el 2016 tal y como la compañía prometió. ¡Esperemos que las demás firmas sigan el ejemplo y actualicen así de rápido!

[Motorola Blog, GMSArena]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario