Hora de compactos: Motorola Moto M y Sony Xperia X Compact

3

Los terminales compactos han estado algo olvidados durante este año; mientras que Apple sorprendió con su iPhone SE, en Android no se ha visto ningún equipo que reúna características punteras ensambladas en un cuerpo pequeño. No obstante, la cosa va a cambiar ya que se ha filtrado, por un lado, el Moto M, y por el otro, el Xperia X Compact.

Sony nos había “fallado” en su último lanzamiento ya que en su línea Xperia Z siempre ha habido lugar para un modelo grande, uno estándar y otro compacto. Sin embargo, con el salto de Xperia Z a Xperia X, el modelo compacto desapareció. Hasta ahora, claro.

Actualizado: Al final el Xperia X Compact ha resultado ser bastante diferente a lo que os comentábamos a continuación. Aquí podeis ver cómo es realmente el Sony Xperia X Compact: Sony presenta el Xperia X Compact y Xperia XZ [IFA 2016].

El Sony Xperia X Compact, volviendo a ofrecer la gama alta en un modelo pequeño

Actualizado: Al final el Xperia X Compact ha resultado ser bastante diferente a lo que os comentábamos a continuación. Aquí podeis ver cómo es realmente el Sony Xperia X Compact: Sony presenta el Xperia X Compact y Xperia XZ [IFA 2016].

Noticia antigua: Porque si querías un terminal nuevo y con especificaciones de la gama más alta, pero compacto, tenías que irte al último Xperia Z Compact que hubiesen lanzado.

Ahora, la firma japonesa volvería al ataque pero en su línea X, ofreciendo un equipo de 4,6 pulgadas a resolución Full HD, montando el imbatible procesador Snapdragon 820 quad-core a 2.1 GHz acompañado por 4 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento interno. Es decir, que tenemos la configuración más potente del momento, presente en los buques de las principales marcas.

Por lo que respecta al apartado fotográfico, tendríamos una combinación de 16 y 8 MP para la trasera y frontal, respectivamente.

Se dice que este terminal podría presentarse durante la IFA 2016 (que arranca este 1 de septiembre) y estaría al a venta a finales de mes.

El Motorola Moto M, una gama media compacta

gfxbench sony xperia x compact

Del mismo modo, también se han filtrado los planes de Motorola / para con el mercado compacto.

Este Moto M (XT663) también tendría una pantalla de 4,6 pulgadas a resolución Full HD, acompañada por el procesador MediaTek MTK6750 octa-core a 1,9 GHz con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Un hardware propio de la gama media y que suele ser más común en este tipo de equipos.

La cámara trasera dispararía fotos de 16 MP (y grabaría a 4K) mientras que la frontal nos haría selfies de 8 MP. Resulta curioso que en términos de rendimiento, lo podríamos clasificar en la gama media, aunque por detalles como la resolución o la cámara también casaría en la gama alta.

Se espera que el Moto M se presente a finales de año y de su diseño, se dice que será muy parecido al Moto G de 2ª generación.

Ambas filtraciones provienen de GFXBench, donde en más de una ocasión se han filtrado especificaciones de equipos que luego o bien han resultado ser falsos o no han acabado por saberse nada más de ellos, por lo que conviene coger con pinzas toda esta información.

¿Vosotros con cuál os quedaríais? ¿Con el Sony Xperia X Compact o con el Motorola Moto M? Por el momento, aún queda ver qué precios les clavan a cada equipo (aunque el Xperia X Compact se presupone alto).

Hora de compactos: Motorola Moto M y Sony Xperia X Compact
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

3 comentarios

  1. albert el

    guapo !

  2. alberto el

    Felicidades por hacer algo que tegusta y mas con los tiempos que corren. me gustaria preguntarte si es dificil aprender ensamblador pues es algo que me fascina pero creo que es bastante dificil de aprenser, bueno me llamo Alberto y tengo 60 años, gracias.

  3. Luis el

    Excelente articulos, espero mucho que llegue el Moto M, quiero algo de Lenovo y este smartphone se ve que estará muy chulo!!

Dejar un comentario