El Motorola Moto G4 Plus se actualiza a Android 7.0 Nougat

Alberto Guerrero

Siempre lo decimos y esperamos que siga siendo así: Motorola es una de las compañías que más en serio se toman las actualizaciones de Android, pues suelen ser los primeros equipos en recibir lo último de Google. Tanto es así que desde hace unas semanas, el Moto Z ya comenzó a recibir Nougat y ahora le toca el turno a la gama media. Efectivamente, el Motorola Moto G4 Plus se actualiza a Android 7.0 Nougat para despedir el 2016 por todo lo alto.

Y es que tal y como prometieron, los dos primeros smartphones en adoptar Android 7 serían precisamente el Moto Z y este Moto G4 Plus. De hecho, esta vez la actualización se resume a estos dos equipos y sus respectivos modelos.

Para empezar bien el año, el Motorola Moto G4 Plus se actualiza a Android 7.0 Nougat

Por el momento, la actualización ha comenzado a llegar en India y como siempre, se irá desplegando en diferentes países de forma escalonada, por lo que no en todas las localizaciones se recibirá al mismo tiempo. Por lo general, suelen pasar de días a semanas hasta que finalmente recibamos la notificación en el smartphone.

Por otra parte, se puede comprobar manualmente yendo a Ajustes → Información del teléfono → Actualización para ver si ya está disponible o no. Una vez tengas la oportunidad de actualizar, se recomienda descargar el paquete conectados a una red Wi-Fi estable y realizar el proceso con el 60% de la batería como mínimo.

Además de Android 7.0, esta actualización también aporta algunas Acciones Moto nuevas; para los que no la conozcan, se trata de una app que nos permite realizar gestos para que el smartphone responda a ellos sin tener que tocar la pantalla.

Algunas de las novedades de Android 7.0 Nougat

Muchos usuarios no conocen las nuevas funciones que integra esta versión de Android, por lo que a continuación de resumimos las más destacables.

  • Doze en movimiento: El sistema Doze de Android 6.0 ahora también optimiza la batería cuando detecta que te estás moviendo. Así, el móvil consumirá poca batería cuando lo lleves en el bolsillo.
  • 72 emoji nuevos: Los emoji correspondientes a Unicode 9 estarán integrados en el sistema.
  • Multiidoma: Podrás configurar el móvil para que reconozca dos o más idiomas a la vez.
  • Multivenana: De forma nativa, podrás partir la pantalla en dos para ejecutar dos apps a la vez.
  • Cambio rápido: Retrocede a la última app abierta tocando dos veces seguidas el botón de la multitarea.
  • Vulkan: Esta API ofrecerá gráficos 3D con altos detalles y menos consumo (para móviles compatibles)
  • Notificaciones agrupadas: Si recibes más de una notificacion de una sola app, la tendrás agrupadas en el desplegable.
  • Respuesta directa: Y desde la propia barra de tareas, las podrás responder de forma nativa.
  • Ajustes rápidos: Además de la tipica bandeja de herramientas, podrás personalizar una barra con los ajustes que prefieras.

Así pues, el Motorola Moto G4 Plus se actualiza a Android 7.0 Nougat para dar la bienvenida al 2017 y regalar esta nueva experiencia a sus usuarios. ¡A disfrutarla!

2 comentarios en «El Motorola Moto G4 Plus se actualiza a Android 7.0 Nougat»

  1. hola mi moto g4 plus no ha recibido la actualización aun , ¿pero esta se darán para los que compraron el celular en una fecha determinada o no importa ?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.