Motorola Moto G 2015 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

8

El pasado verano, presentó una nueva línea de Moto X y Moto G. El nuevo Moto G venía a sustituir el exitoso Motorola Moto G de segunda generación, uno de los smartphones más vendidos durante el 2014, gracias a su estupenda relación calidad / precio. La compañía ahora propiedad de volvió a repetir la misma fórmula para esta nueva generación de 2015, pero al parecer no fueron suficientes para contentar al público que esperaba renovar terminal. Sin embargo, este Motorola Moto G 2015 sigue siendo una muy buena opción, y ahora con más razón, pues se está actualizando a 6.0 .

Y es que Motorola es uno de los fabricantes que más prisa se da en adaptar las nuevas actualizaciónes de Google a sus dispositivos, quizá porque durante un tiempo perteneció al gigante buscador. Sea como fuere, ya sabemos que al menos al Moto G 2015 ya se está desplegando su ración de nubes.

Android 6.0 Marshmallow llegaría al Motorola Moto G 2015 con pocos cambios respecto su versión original

Moto G 2015

Uno de los detalles de Motorola, es que apenas retoca las actualizaciones de Google, dejandonos una experiencia stock, es decir, tal como las lanza el desarrollador. Otras firmas suelen agregar apps propias o también conocidas como bloatware, servicios que la mayoría de gente no usa, no se pueden desinstalar y están ahí ocupando memoria. Actualmente el Motorola Moto G 2015 cuenta con Android 5.1 Lollipop, aunque tarde o temprano, a sus usuarios les acabara llegando un aviso de que hay una actualización disponible.

Por el momento, la actualización se está desplegando en EEUU y Canadá para los teléfonos liberados y se espera que le sigan los demás países detrás, por lo que puede que a nosotros nos llegue desde días a semanas más tarde, pero lo importante es que Marshmallow ya está en camino.

Hablando de Marshmallow, para el que no recuerde las novedades que ésta incluía, os refrescamos la memoria con algunas de ellas:

  • Permisos de apps: Ahora podremos decidir a qué pueden acceder las apps, controlar permisos individualmente.
  • Now on Tap: Google Now será capaz de entender qué estamos viendo en pantalla para asistirnos cuando se lo pidamos y darnos información relevante.
  • Android Pay: El sistema de pago nativo de Android
  • Hacer de la microSD el disco duro: Podremos establecer que la microSD sea la memoria interna del smartphone
  • Doze: Un sistrema que ahorrará batería cuando tengamos el terminal en reposo.

Si quieres saber más sobre Android 6.0 Marshmallow, te recomendamos este artículo: Las 6 claves de Android 6

Si no eres un usuario de Motorola pero no del Moto G 2015, probablemente te estés preguntando si tu terminal también pasará por Marshmallow. Si quieres descubrirlo, te dejamos con la lista de Motorolas que actualizarán a Android 6.0, confirmado por la propia empresa: Estos son los Motorola que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

¿Dínos, ya estás disfrutando de Android 6 en tu Moto G 2015? Si es así, ¡cuéntanos tu experiencia!

Motorola Moto G 2015 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow
4 (80%) 4 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

8 comentarios

  1. fmcu2101 el

    Hola, yo tengo un Moto G 2015, versión libre de EEUU, Ya que en la compilación del sistema dice RETUS, o sea Retail USA. Pero aún no me ha llegado marshmallow 6.0. Hago la búsqueda manual y nada aún.

  2. Aron V. el

    Estoy igual en un grupo se ve que los que se han actualizado a android 6.0 son los que la copilacion termina con “bby” el mío no trae esa palabra sólo retus y no me ha llegado nada…

  3. Jmbs el

    Ayer me llegó el mensaje. Actualicé y lo primero quebvi fue que cambió la aplicación de Radio, pero quedó funcionando mal. Esta funcionando y de pronto se desconecta de la emisora de 1 a 3 segundos, volviendo a conectar.

  4. Soledad el

    Ayuda por favor!!!!! Ayer me llegó la actualización y desde que instale la actualización no conecta las llamadas, suenan pero no se escucha a la otra persona y del otro lado no me escuchan. Me desaparecieron los datos de contactos cuando llamo o me entra una llamada, sólo aparece el número y no puedo hablar. ¿Como lo soluciono?????

  5. Anónimo el

    muy mala la aplicacion.. mi telf trabaja muy mal.

  6. GRACIELA el

    HOLA …RECIEN TERMINO DE ACTUALIZAR MI MOTO G2 A ANDROID 6 Y SE ME BORRARON TODOS LOS CONTACTOS Y EL HISTORIAL DE LLAMADAS…ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR…GRACIAS

  7. Antony el

    Aún no se actualiza mi moto g3 a android 6.0 a que se debe eso?

  8. Anónimo el

    Tengo un moto x play ya actualice el android 6, pero sigue enviando el mensaje de que lo actualice, me pueden ayudar, gracias

Dejar un comentario