Motorola desaparece y nace Moto by Lenovo

Alberto Guerrero

el nombre de motorola

La popularidad de Motorola en el mundo de la telefonía ha ido in crescendo desde que lanzaron terminales como el Moto E o el popular Moto G 2014, terminales que rápidamente se convirtieron en referencias no sólo para la gama media, si no en relación precio/calidad. Motorola ha seguido esa estela en los últimos años, además de ser uno de los fabricantes mejor valorado por sus usuarios. La firma ha pasado por las manos de Google para más tarde ser comprada por Lenovo. Ahora, el fabricante chino tiene entre sus planes sustituir la marca Motorola por Moto by Lenovo, aunque desde Lenovo afirman que no desaparecerá del todo.

El fin de una era para Motorola; llega Moto by Lenovo

Motorola Moto X Style trasera M

Este cambio significa que no volveremos a ver ningún smartphone bajo el nombre de Motorola, aunque no se eliminará del todo ya que se seguirá utilizando desde una perspectiva corporativa dentro de Lenovo, según el presidente de Motorola. También ha apuntado que Moto by Lenovo irá apareciendo progresivamente y el cambio no será de un día para otro, si no que será un proceso a fuego lento. Junto a este nuevo nombre, también llega una nueva estrategia comercial, ya que Lenovo utilizaría el Moto by Lenovo para los terminales de gama alta -o los que la empresa decida destacar- mientras que los demás se apodarían Vibe.

Lenovo, por su parte, dice que este movimiento no matará a la marca Motorola, si no que la hará más fuerte. El CEO de la firma china asegura que Motorola es su tesoro y que no planean otra cosa que protegerla y hacerla más fuerte. Aunque este cambio pueda parecer algo radical, se ha dicho que el logo de la M tan característico de Motorola seguirá estando presente en el diseño de los siguientes terminales. Luego, estos estarán acompañados por el logo de Lenovo.

El presidente de Motorola estará a la cabeza de esta fusión. Además, ha añadido que la idea principal es conseguir hacer llegar su marca a nuevos mercados donde Motorola antes no tenía acceso, y viceversa, donde Lenovo no era popular. Motorola ha conseguido un gran abanico de usuarios en el terreno móvil, mientras que Lenovo tiene su nombre en el mercado de los ordenadores.

Google compró Motorola por 12,5 mil millones de dólares en 2013, para pasar a manos de Lenovo por 2,9 mil millones de dólares en 2014. No se dieron explicaciones que nos permitiesen conocer los motivos de esta compra, pero se entiende que Lenovo buscaba hacerse un hueco en el mercado de la telefonía móvil. Sea como sea, parece ser que a partir de ahora no veremos la marca Motorola como tal en ningún terminal; Moto by Lenovo será el nombre por el que reconoceremos la firma americana. Se espera, eso sí, que los modelos Moto G, Moto X y demás que Motorola ha popularizado generación tras generación, se conserven.

[NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.