Estos son los Motorola que actualizarán a Android 7.0 Nougat

Alberto Guerrero

Con Nougat ya oficial y picando a la puerta de los terminales Nexus, ahora le toca a los fabricantes comenzar a darse brío en adaptar esta nueva versión de Android a sus terminales. Como siempre, la actualización suele llegar sólo a los equipos más nuevos y en este caso, parece que los Motorola que actualizarán a Android 7.0 Nougat no iban a ser menos.

El caso es que según un representante de la compañía, sólo ha desvelado lo relacionado a la familia Moto Z y Moto G4, por lo que nos queda la duda de si añadirán más equipos a la lista de Nougat.

Familias Moto Z y Moto G4, los primeros en probar el sabor de Nougat

moto z y moto z force portada actualapp

Sabiendo que la información proviene directamente desde Lenovo / Motorola, a pesar de que no ha sido a través de un canal oficial, ya que ha sido el medio droid-life el que ha dispuesto esta información, podemos hacernos una idea aproximada de cuando llegará Nougat a los equipos Moto.

En el último trimestre de 2016 será cuando Motorola comenzará a distribuir la actualización de Android 7.0 a la serie Moto Z y Moto G4. Es decir que…

Los Motorola que actualizarán a Android 7.0 Nougat son

  • Moto Z
  • Moto Z Force
  • Moto Z Play
  • Moto G4
  • Moto G4 Plus
  • Moto G4 Play

Estos son los últimos equipos que Motorola ha lanzado al mercado, aunque aún vemos algunas ausencias como el Moto E3, también lanzado este mismo año (hace apenas un mes) u otros equipos más antiguos como el Moto X Force o de anteriores generaciones como el Moto X Style, Moto X Play o Moto G del 2015.

Muy probablemente, los móviles anteriores a los mencionados ya no deberían entrar en los planes de Motorola para actualizar a Nougat, ya que por lo general, se suelen tener en cuenta equipos de una generación anterior o dos como máximo.

Moto Mods Lifestyle-Bottom-Background-Desktop-2x-Battery-ROW7c1sc7bd

Por otro lado, se sobreentiende que los últimos smartphones lanzados por la compañía serán los primeros en recibir Nougat, mientras que los de pasadas generaciones (o no-tan-relevantes), pasarán a un segundo plano y adaptarán la actualización más tarde.

De hecho, el tercer trimestre de 2016 ya está a la vuelta de la esquina, por lo que a finales de año como muy tarde, los poseedores de un Moto Z o Moto G4 ya estarán disfrutando de la última versión de Android.

Y es que históricamente, Motorola siempre ha sido una de las primeras en adaptar las actualizaciones de Android a sus terminales y además, dejarlas “limpias” sin personalizaciones y con muy poco software extra de la propia marca (y cada vez menos).

Moto Z Play Droid Selfie Display

¡Esperemos que siga siendo así tras la adquisición de la marca por parte de Lenovo!

Por lo pronto, esto es lo que sabemos en relación a los Motorola que actualizarán a Android 7.0 Nougat. Esperaremos a que Motorola confirme su hoja de ruta, aunque mientras tanto puedes visitar su página de soporte para consultar el estado de las actualizaciones.

[droid-life]