Se filtran los MotoMods, los módulos del nuevo Moto Z

Alberto Guerrero

La carrera de los teléfonos modulares no ha hecho más que empezar. A poco que hayas estado atento al mundo móvil, sabrás que el LG G5 ha sido el primero en adoptar este tipo de tecnología que nos permite acoplar nuevos dispositivos al smartphone. Ahora, Motorola / Lenovo se suman a la fiesta con su nuevo Moto Z y Moto Z Play, dos nuevas apuestas que verán luz este 9 de junio y que incorporarán sus nuevos MotoMods, los módulos que completarán la experiencia del usuario.

Probablemente, la línea Moto Z no te suene de nada, y es que esta familia es la que hasta ahora conocemos como Moto X. Así pues, todos los rumores que hemos tratado sobre el Moto X de esta generación se trasladan al Moto Z. De entre las filtraciones más ilustres del Moto Z destaca su render donde veíamos un gran gran espacio dedicado a la cámara, un botón frontal con escáner de huellas clavado al del Moto G4 Plusy una serie de pines en la parte trasera inferior que no dejaron indiferente a nadie. Tal y como se especulaba, éstos irán destinados a conectar los módulos.

Los MotoMods son más bien carcasas con nuevas funciones.

motomods_motorola

Después de filtrarse gran parte de las especificaciones del Moto Z (y del Moto Z Play) y su diseño, ahora le toca el turno a los MotoMods. Gracias a Evan Blass, conocido en la red por publicar este tipo de información antes que nadie, ya podemos ver qué aspecto tendrán los primeros módulos de Motorola. No tan al estilo de pequeños módulos como es el caso del LG G5, los MotoMods tienen un toque más a carcasa con funciones integradas. Si eres de los de llevar funda, mal negocio.

El primer módulo que vemos en la imagen resulta bastante evidente. Se trata de una funda que le dotaría el aspecto de cámara, probablemente aportando una nueva lente, donde también vemos un largo flash así como un botón dedicado para disparar. Este MotoMod tiene como una ligero resalte en uno de sus extremos que entendemos que es para proporcionar un mejor agarre del móvil/cámara.

Justo detrás de éste, parece haber una funda que incorporaría un pie plegable para mantener el smartphone de pie encima de una superficie, útil para ver vídeos. Además, parece construido en un material rugoso que lo protegería de golpes y por su grosor, todo indica que podría incorporar una batería extra. El último de todos es el más difícil de adivinar; bien podría ser el rumoreado sistema de audio Hi-Fi o el proyector.

El Moto Z será el nuevo buque de Motorola

moto x 2016 render nowhereelse

Del Moto Z se ha dicho que montaría una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución QHD, un procesador Snapdragon 820 acompañado por 3GB o 4GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una cámara de 16 MP para una batería de 2600 mAh. Por otro lado, el Moto Z Play rebajaría sus especificaciones en cierta medida con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 625 con 2 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento, cámara de 13 MP, subiendo su autonomía a los 3500 mAh, precisamente para jugar más tiempo.

Aprovechamos para recordar que Motorola los presentará el 9 de junio.

¿Qué te parece el sistema modular de Motorola / Lenovo? ¿Te gusta este modelo de negocio o crees que fracasará? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.