El Moto X 2016 está vivo; se ha dejado ver en China

0

Este año esperábamos la renovación de las principales líneas de / , como lo son el la consolidada Moto G (y Moto G Plus) o la Moto X, una gama dirigida a la gama alta aunque en el último año también ha lanzado variantes de gama media. No obstante, cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que la línea Moto X había sido “sustituida” por la Moto Z. Ahora, se han filtrado algunas especificaciones del Moto X 2016, un inesperado retorno.

Cuando comenzaron a filtrarse detalles sobre el buque insignia de Lenovo / Motorola de este año, todos dimos por supuesto que se trataba del modelo Moto X de esta generación. Sin embargo, el dúo de terminales que Lenovo presentó pasó a llamarse Moto Z, introduciendo esta nueva familia y el concepto de la telefonía modular.

Éstas serían algunas de las especificaciones del Moto X 2016

Moto X Play (2015)

Moto X Play (2015)

Según el un benchmark registrado en GFXBench (últimamente nos está dando bastantes noticias este registro) el Moto X 2016 sería un smartphone compacto pero de gama media. Motorola haría de este nuevo terminal algo así como su iPhone SE aunque por comparación, con menos rendimiento que el pequeño de Apple.

Empezando por la pantalla, el terminal montaría un panel de 4,6 pulgadas a resolución Full HD lo cual nos dejaría una densidad de píxeles más que interesante. Dentro, se hallaría un procesador MediaTek Helio P10 Octa-Core a 2,1 GHz de velocidad, acompañado por la GPU Mali T-860 junto a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Motorola Moto X Play

Motorola Moto X Force

En resumen: las especificaciones del Moto X 2016 son propias de un hardware de gama media tirando a alta que no está nada mal para competir con el vasto abanico de esta misma línea, con la ventaja (o desventaja, según el usuario) de que este equipo es pequeño. Recordemos que pocos smartphones de menos de 5 pulgadas con prestaciones actuales podemos encontrar en .

En las cámaras tendríamos un combo de 16 y 8 MP para la trasera y frontal, respectivamente, y atentos porque la trasera podría grabar vídeo en 4K. Por contra, ahora llegan los palos: en el benchmark registrado se indica que no contará con NFC y sólo se podrá agregar una tarjeta SIM.

Por último, contaría con Android 6.0 Marshmallow “ Play Edition”, lo que sería una versión con los servicios de (recordemos que en China no se incluyen de serie).

Hay otro Moto X 2016 más en la parrilla de rumores

moto z y moto z force portada actualapp

Si los terminales compactos no son lo tuyo, parece que Lenovo / Motorola acompañaría a este pequeño con un hermano mayor. El otro Moto X 2016 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución QHD movido por el procesador Snapdragon 820, prestaciones más propias de un buque insignia.

Además, se dice que ambos equipos heredarían un diseño muy parecido al de los Moto Z e incluso compartirían el sistema modular de los MotoMods que también incluyen el actual buque. Como siempre, os recomendamos coger con pinzas estas filtraciones ya que por historial, el sitio GFXBench suele tener patinazos como el del OnePlus 3 mini.

¿Qué opinais? ¿Moto X pequeño o grande? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario