Los Moto G4 ya están recibiendo Android 7.0 Nougat

0

Históricamente, siempre ha sido una de las firmas que más rápida adaptaba las nuevas versiones de a sus smartphones. Desde que adquirió la totalidad de la marca, los usuarios se preguntaban si este aspecto (entre otros) se vería afectado; hoy podemos dar con la respuesta al ver que algunos Moto G4 se actualiza a Android 7.0 Nougat, tal y como apuntan usuarios tanto del Moto G4 como del Moto G4 Plus en India.

El Moto G4 se actualiza a Android 7.0 junto al Moto G4 Plus

moto g 2016 web

Así que los usuarios de tanto el Moto G4 como del Moto G4 Plus ya pueden frotarse las manos porque la nueva versión de Android está en camino. Por el momento, parece que Lenovo la está distribuyendo a un pequeño número de usuarios en India, aunque también se ha dejado caer por Brasil.

Esto quiere decir, que, como siempre, la compañía está probando la estabilidad de la actualización en usuarios reales (en esta ocasión, en India) y de ahí, la comenzarán a distribuir por todo el mundo. Generalmente y tirando de historia, esto supone un par de semanas o incluso un mes, por lo que la llegada oficial de Android 7.0 Nougat para los Moto G4 podría demorarse ese tiempo.

moto-motog4plus-featex-sensor-1-d-eu-esj559lsn0

Cuando la actualización esté lista para ser descargada e instalada en tu Moto G4, recibirás una notificación conforme ya la tienes disponible. Lenovo recomienda, al igual que nosotros, la actualización cuando estés conectado a una red Wi-Fi estable y instalarla con más del 50% de batería.

Por otro lado, también puedes comprobar manualmente si ya tienes disponible la actualización. Para ello, simplemente tienes que dirigirte a Ajustes → Información del teléfono →Actualizaciones del sistema (o similar); ahí sabrás si tienes alguna actualización pendiente.

¿Qué novedades aporta Android 7.0 al Moto G4 y Moto G4 Plus?

Android 7 Nougat actualapp portada

Una de las virtudes de Motorola es que no suele tocar las actualizaciones y las deja tal cual las envía . Sin embargo, esta vez ha aplicado un par de funciones.

Una de ellas se llama “Desliza para encoger la pantalla” con la que podremos utilizar el smartphone con una mano, mientras que la otra es exclusiva del Moto G4 Plus y sirve para activar/desactivar el bloqueo de pantalla mientras ésta se halla encendida al tocar el sensor de huellas.

Por otra parte, Android 7.0 integra un modo a pantalla partida con el que ejecutar dos apps a la vez, un modo noche, los emoji correspondientes a Unicode 9, un nuevo estilo de carpetas, un rediseño en la barra de tareas (ahora es personalizable), acceso directo de funciones específicas de apps, información de emergencia en la pantalla de bloqueo…

Puedes encontrar un resumen de Android 7.0 Nougat aquí mismo.

Así que hoy ya podemos confirmar que el Moto G4 se actualiza a Android 7.0 Nougat, tal y como anunció la propia Lenovo hace un mes aproximadamente.

[NDTV]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario