Todos los Moto de Lenovo tendrán más de 5” y escáner de huellas

Alberto Guerrero

Updated on:

Todos los Moto de Lenovo tendrán más de 5” y escáner de huellas

La última noticia que conocimos sobre Motorola nos sorprendió más de lo esperado y nos dejó expectantes de más información relacionada con los nuevos movimientos que el fabricante tomaría a partir de ahora. Para aquellos que no sepan de qué va la cosa, Lenovo anunció hace unos días que dejaría de utilizar la marca Motorola -de la que es propiedad- para comenzar a denominarla Moto by Lenovo (Moto de Lenovo), sobre todo en aquellos productos de gama alta; la marca Vibe iría relacionada a equipos de gama media. Ante esta tesitura, el presidente de Lenovo se ha vuelto a pronunciar para arrojar algo de luz ante las dudas de la comunidad respecto a esta decisión.

Moto de Lenovo, una nueva línea a seguir

Moto G 2015

Huelga decir que la familia Moto de Motorola Lenovo ha sido una de las más exitosas desde que los móviles son smartphones. En su historial quedan populares generaciones de Moto E, Moto G o Moto X, entre otros. En Lenovo lo saben y es por eso que el presidente ya ha anunciado que todos los smartphones de la línea Moto de Lenovo que aparezcan este 2016, integrarán un escáner de huellas. Así se lo confirmaba al medio Tech Sina, al cual le decía que no entendía como podía ser que la línea Moto no contase con escáner de huellas, con todos los demás smartphones incluyéndolos. Chen Xudong (el presidente de Lenovo) viene a poner remedio a este hecho.

El otro dato que se puede rescatar de esta entrevista es que Lenovo no tiene planeado bajar de las 5 pulgadas en lo que a los teléfonos Moto se refiere, al menos durante este 2016. Esto viene motivado por el detalle de que existe la otra familia, Vibe, que vendría a representar a los smartphones de gama de acceso; marcando el límite en las 5 pulgadas para los Moto, se asegurarían no pisar una línea con la otra.

¿El fin de Android puro en los terminales de Motorola?

motog3_featexp_performance_display_d_8

Aunque más o menos ya podemos hacer un mapa visual de los primeros planes de Lenovo respecto la familia Moto, aún quedan otros detalles por aclarar. Como apuntábamos antes, la línea Moto cuenta con varias sublíneas, como los Moto G, Moto X o Moto E. La duda es: ¿Respetará Lenovo estas marcas o las dotará de una nueva identidad? A pesar de que Chen Xudong no ha hablado al respecto, sí que ha dicho que quiere mantener los diseños característicos de la familia Moto, pero que también habrá cambios.

Actualización: Lenovo ha confirmado que sí mantendrá la gama Moto G y Moto E.

Sin embargo, aunque quiera mantener su diseño físico, parece ser que los Moto de Lenovo tendrán un ligero cambio de software. Según el presidente de la firma china, éstos introducirían la capa de personalización de Vibe en los nuevos Moto, lo que significaría la pérdida de Android puro, un detalle muy aplaudido en los teléfonos de Motorola.

Todo parece indicar que Lenovo tiene planeado lanzar 15 smartphones este 2016, entre la nueva marca Moto de Lenovo y la suya propia.

[9to5Google]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.