Une a los monstruos para que hagan música en Melody Monsters

Uri

Melody Monsters

En los juegos de Smartphone, todos aquellos que nos hacen enlazar piezas o juntar fichas iguales en un tablero se vuelven rápidamente adictivos. Hemos hecho inciso muchas veces en el padre de este género, el Candy Crush Saga. Hablamos también de títulos parecidos, como Pokémon Shuffle Mobile o Sir Match-a-Lot.

Todos ellos comparten la idea de cambiar dos piezas de lugar para que encajen con otras, pero en esta ocasión tenemos un enfoque diferente: trazar un recorrido que englobe a fichas iguales. De mecánica parecida pero no igual, el juego que funciona de ese modo se llama Melody Monsters.

Pokémon Shuffle Mobile: Pikachu ‘juega’ al Candy Crush.

Descargar Sir Match-a-Lot, hermano medieval de Candy Crush.

Los creadores de este juego son Etermax, y aunque el nombre no suena mucho, son los responsables de algunos títulos famosetes como Preguntados. ¿Ahora sí? Si bien es cierto que Melody Monsters y Preguntados son totalmente diferentes, ambos comparten una característica vital: enganchan. Tal y como el nombre promete, el juego de los va de hacer música para superar los niveles, usando monstruos como fichas para ello.

Preguntados, el juego de preguntas y respuestas que viene pisando fuerte.

El funcionamiento de Melody Monsters se diferencia de los juegos de match 3 gracias a la mecánica de trazar un recorrido, que es interesante y divertida. Funciona de un modo muy sencillo: el juego nos pedirá una cantidad específica de monstruos de cada color, y tenemos que recorrer el dedo por la pantalla trazando una línea que recorra sólo a los del mismo color.

Si empezamos en uno rojo, tendremos que ceñirnos a los monstruos adjuntos que sean rojos (¡en diagonal también sirve, aleluya!). Cuando tengamos el recorrido hecho y apartemos el dedo, la cantidad de monstruos que hayamos juntado se descontará de la que nos piden. No tenemos por qué hacerlos del tirón, ya que así conseguiremos más puntos buscando cadenas más largas.

Melody Monsters

Ahora que hemos explicado cómo se juega a este rompecabezas musical, es común pensar que Melody Monsters es fácil: ¡Sólo hay que crear un recorrido, nada más! Por otro lado, hay una limitación de movimientos para hacer las partidas más reñidas. Con movimientos ilimitados sería absurdamente fácil llegar a los últimos niveles. Sin embargo, existe otra norma para mantenernos enganchados al juego. ¿La adivináis? ¿No? Hablamos de las vidas. Así es, compañeros de juego.

El inocente juego de hacer música usa el mismo sistema de vidas que Candy Crush Saga, que consiste en tener un número máximo de oportunidades para intentar los niveles. Cada vida se puede recuperar esperando, poniendo dinero en el juego o… Haciendo spam a nuestros amigos de Facebook (que nos borrarán cuando llevemos una semana pidiéndoles vidas).

Melody Monsters: un juego más para viciarse

Aunque es cierto que Melody Monsters no es un juego que aporte una increíble innovación a nuestros Smartphones, no deja de ser un juego que enganche y que pueda hacernos los viajes de tren más amenos. Lo podemos encontrar gratis en tanto Android como iOS, así que mientras no queramos no tendremos que poner dinero en el juego. Si nos gustó Candy Crush Saga nos encantará Melody Monsters.

Melody Monsters
Melody Monsters
Developer: Etermax
Price: Free+
Melody Monsters™
Melody Monsters™
Developer: Etermax
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.